Carcel san miguel

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Incendio en cárcel de San Miguel deja al menos 83 reos muertos, 14 heridos graves y 200 evacuados
En el recinto que se ubica en calle Ureta Cox las llamas comenzaron a gestarse pasadas las 5.00, enla torre 5, piso cuatro. Según las primeras informaciones todo se originó por una riña entre los reos. Al momento del siniestro había 147 internos

Esta madrugada, pasadas las 4.30 comenzó unincendio en la Cárcel de San Miguel, dejando un saldo de 83 reos muertos y 200 evacuados en el patio del recinto.
Según las primeras informaciones el siniestro se habría originado en la torre cinco, cuartopiso norte, luego de una riña entre reos.
Hasta este momento no se han entregado las identidades de las víctimas fatales. El subdirector Operativo de Gendarmería, Jaime Concha Soto, afirmó que seestán periciando los cuerpos.
De acuerdo a los antecedentes, en un primer momento personal de Gendarmería no permitió el ingreso de Bomberos, lo que provocó la desesperación de los reos, como de lasfamilias que se encontraban apostadas en las afueras del recinto.
La alerta de incendio fue dada a las 5.40, desde el interior de la cárcel mediante un telefóno celular de un reo.
En las afueras delrecinto penal las familias en su desespareación rompieron las rejas de acceso, ingresaron a los estacionamientos y se subieron a los autos tratando de tener algún contacto con los reos.
Por otro lado,las personas heridas están siendo trasladadas al Hospital Sótero del Río y San Borja Arriarán y Posta Central. Según el ministro de Salud, Jaime Mañalich hay 14 reos heridos de gravedad conquemaduras de rostro y vía aérea. Además hay cuatro funcionarios de Gendarmería con lesiones menores.
En el recinto había 1.900 internos recluidos, número que excede a la capacidad del lugar, que estádiseñado para 1.100
Según detalló el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, había 147 internos al momento del incendio. En el sector norte fueron rescatados 60 reos, 15 fallecieron por asfixia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carcel de san miguel
  • san miguel
  • San Miguel
  • san miguel
  • San Miguel
  • san miguel
  • San Miguel
  • San miguel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS