carcel a menores de edad

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Cárcel a menores de edad
Hasta hace no demasiados años en los hogares se dejaba la puerta sin llave y no pasaba nada. Hoy la inseguridad reina en las calles. La gente tiene miedo de ser asaltada,las ventanas tienen rejas. La amenaza para algunos es el negocio de otros: guardias, porteros, puertas blindadas, rejas, portones, y en mi país se está sometiendo a consulta popular bajar la edad deimputabilidad de los menores, de 18 a 16 años de edad.
La pregunta del debate es:
¿Debe un menor que delinque ir a la cárcel o a un centro de rehabilitación?
¿Cuál es la solución que sugieres?opiniones
En principio debería responder con otras preguntas. ¿A qué llamamos "cárcel"? ¿Qué solucionamos con la privación de libertad? Voy a poner un ejemplo de un estudio que leí hace tiempo sobrelas maras. En los EE.UU. la solución que se tomó contra estas bandas ( formadas en muchos casos también por menores, no se nos olvide) fue expulsarlos de vuelta a su país de origen. Con ello no sólono se solucionó el problema en los EE.UU. si no que se expandió a otros países. En estos la opción más populista, y la más tomada por las autoridades, fue la "mano dura". El resultado es que laviolencia no ha descendido.
En principio habría que preguntarse por qué hemos pasado de un tiempo donde las puertas podían estar abiertas ( y fue no hace tanto tiempo, si no al menos en mi pueblo haceescasos ¿20 años? ¿Tal vez menos?) a tener que ser prisioneros en nuestros propios hogares. ¿Qué tipo de sociedad se fomenta a través de la televisión? Es más, ¿qué tipo de sociedad hemos creado? Fíjenseen un pequeño detalle. He visto entrar personas mayores, ciegos y embarazadas al autobús y nadie levantarse. No es sólo la "maleducada" juventud de hoy en día, si no personas de 40, 50 años... de laedad de mis padres mirar para otro lado y no levantarse ni siquiera los que estaban sentados en los asientos reservados a tal fin. Los niños hoy en día pasan más tiempo jugando a videoconsolas ( y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cárcel para los menores de edad
  • Menores en carceles
  • menores de edad
  • Menor de edad
  • Menores de edad
  • la escuela una carcel de menores
  • carcel de menores en españa
  • Violencia En Menores De Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS