carcel y fabrica

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Tambien desde este punto de vista es inadudable que la red economica y religiosa en especial calvinista, tuvo un gran peso en la difusion de la experiencia. todas esas instituciones teniancaracteres semejantes, ellas hospedaban mendigos, osciosos y vagabundos. La razon inmediata del exito de estas instituciones fue sobre todo su capacidad de generar ganancias las cuales resultabanexcepcionales.

Pero la experiencia del internamiento se generalizaba rapidamente sobre todo en Francia. Aunque la fundacion de los hospitales fue de iniciativa real, fue enrgicamente impulsada por los jesuitas,dividiendo a los internos en "buenos" y "malos", asi el internamiento queda asi doblemente justificado en unequivoco indesuluble, a titulo de benficio y a titulo de castigo.

Hasta el final de laepoca clasica, la practica del internamiento sera victima de este equivoco.

ULTERIORES VICISITUDES DE LA INSTITUCION DE LA EXPERIENCIA INGLESA

La casa de trabajo es una de las manifestacionestipicas del modo en que el estado de la jovenes monarquias, en la epoca del mercantilismo, apoyo el desarrollo del capital, todavia incierto, inseguro y necesitado de proteccion y de privilegios.

Enel transcurso de la produccion capitalista se desarrolla una clase de produccion capitalista, por educacio, tradicion y habito reconoce las exigencias de ese modo de produccion como leyes naturales,evidentes por si misma.

Durantes un tiempo el sistema funciono, pero despues se fue deteriorendo, el trabajo en las casas de correccion comenzo a escascear y se comenzo nuevamente a castigar a losinternos, sin embargo, el lado asistencial prevalecia, en la practica sobre el laboral e gran parte importantes ante una desocupacion que tnia origenes estructurales, no habia capitales suficientespara dar trabajo a los pobres y el numero de casas de trabajo que se construyeron fueron muy inferiores en numero segun la OPL.

Sin embargo mientras habia una presion por poner a trabajar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carcel y fabrica
  • Analisis Carcel y Fabrica
  • Cárcel y fábrica: los origenes del sistema penitenciario
  • Cárcel y fábrica: los origenes del sistema penitenciario
  • Cárcel y fabrica
  • Libro Cárcel Y Fabrica
  • las carceles
  • carcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS