Carcel

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE
DEPARTAMENTO DE MEDICINA

ELABORACIÓN DE BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDICIPLINARIA DE OCCIDENTE DESDE CICLO II AÑO 2012

ASIGNATURA:
ATENCIÓN COMUNITARIA EN SALUD IV

DOCENTE:
DRA. PATRICIA DE SANDOVAL

PRESENTADO POR:Aguiñada Catota, Mariela Beatriz AC10086
Bell Girón, Gabriela Elizabeth BG10005
Castaneda Martínez, Adriana Guadalupe CM11011
Godoy Rodríguez, Milena Beatríz GR11005
Guerra Cañénguez, Graciela Cristina GC10014Tobar Sandoval, Karla Eloísa TS10001

FECHA
21 DE NOVIEMBRE DE 2012

SANTA ANA, EL SALVADOR

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Pensamos en tomar el tema de la elaboración de un botiquín de emergencia debido a que todos los estudiantes y el personal de la universidad necesitan en momentos precisos la atención médica primaria; y en muchas ocasiones se requieren materialesque no se encuentran disponibles en la Clínica Universitaria.
Posteriormente nos preguntamos ¿Qué materiales utilizados en la atención primaria no disponemos para utilizarlos en situaciones de emergencia dentro de la Universidad?
Todos los estudiantes y el personal de la Universidad estamos expuestos a situaciones de urgencia muchas de las cuales pueden llevar a una amenaza para la salud Granparte de la asistencia proporcionada en tales situaciones requiere de medicamentos y material médico. Pero el efecto práctico de esa ayuda se ve a menudo reducido porque las demandas que no reflejan las necesidades reales o porque éstas no han sido objeto de una evaluación apropiada. Pueden producirse donaciones de medicamentos sin clasificar, inapropiados y etiquetados de modo ininteligible, o quehan rebasado su fecha de caducidad.

En base a todo esto surgió el planteamiento del problema que a continuación se describe.
¿CÓMO ELABORAR UN BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDICIPLINARIA DE OCCIDENTE DESDE CICLO II AÑO 2012?

JUSTIFICACIÓN
En muchas ocasiones los estudiantes y el personal de la Universidad sufrenpequeños accidentes o lesiones físicas o causadas por el estrés u agotamiento generado por las actividades propias como estudiantes o como trabajador (docente, administrativo, ornato, etc) por lo cual acuden a la Clínica Universitaria, sin embargo en concurridas veces los médicos no les pueden proporcionar ayuda tan acertada debido a la falta de medicamentos o material necesario para urgencias, seaporque no hay en existencia, ya haya caducado o hubieren medicamentos pero que no son de uso tan activo en esas situaciones.

MARCO INSTITUCIONAL
El botiquín es un elemento destinado a contener los medicamentos y utensilios indispensables para brindar los primeros auxilios o para tratar dolencias comunes.
Sea cual sea el contenedor del material tendrá que estar convenientemente identificado.Es imprescindible que este pequeño arsenal, constituido no solo por medicamentos sino también por material suficiente para curas este correctamente ordenado y actualizado en cada momento para preparar un botiquín domestico debe seleccionar sus componentes y conocer, en la medida de lo posible, tanto sus usos concretos como los posibles efectos secundarios a que puede dar lugar el empleo de estosfármacos si no se toman las oportunas precauciones.
Hay que instalarlo en un lugar idóneo:
* Con temperatura y humedad poco elevadas.
* Protegido de la luz.
Un botiquín tiene que estar siempre cerrado pero tiene que tener un sistema de apertura fácil.
Hay que hacer una revisión periódica de contenido:
* Mínimo dos veces al año.
* Revisión de los medicamentos.
* Eliminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carcel
  • Carceles
  • Carceles
  • carcel
  • Carcel
  • Carcel
  • las carceles
  • La carcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS