Carceles Abarrotadas

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
UNIVERSIDAD DE SONORA


Departamento de Derecho

División de Ciencias Sociales

Trabajo final:

(Hipertexto y ensayo)
CARCELES ABARROTADAS


Estrategias para aprender a aprender

Hermosillo, Son. 30/11/11

Justificación

CARCELES ABARROTADAS: El tema de cárceles abarrotadas se fundamenta o justifica principalmente por: control de natalidad está, que tiene por motivoprincipal la regulación de los embarazos y el control del exceso de población para, así mismo beneficiarnos de la preservación del agua, naturaleza y el alimento para la supervivencia humana. Así mismo un descontrol de la natalidad nos liga principalmente a una sobrepoblación debido a que no hay control en la prevención de la crianza de nuevos seres. Desafortunadamente los bajos estándares en la educaciónque comúnmente se da en la sociedad nos vinculan a la delincuencia infantil ya que esta es generada por motivos como el abandono, disfunción familiar y pobreza.

Resumen # 1
Control de la Natalidad: El control de la natalidad es la regulación, voluntaria del número de embarazos mediante el uso de distintos métodos, bien para impedir la concepción (métodos anticonceptivos) o bien parafavorecerla.
Algunos países como China ejercen un estricto control de la natalidad ya que padecen de superpoblación y los recursos pueden volverse insuficientes para satisfacer las necesidades de todas las personas.
Para ello se han formulado distintos medios para llevar tranquilamente este descontrol mundial que se vive:
* METODOS ANTICONCEPTIVOS.
* PLANIFICACION FAMILIAR.
* PROPORCION DENACIMIENTOS.
Efectos:
El control de la natalidad es indispensable para asegurar la supervivencia de los seres humanos en la tierra. De no llevarse a cabo; se sostiene los alimentos, el agua, la naturaleza, lo que ha dado lugar a través de los años a teorías catastróficas sobre este tema.

* Algunos países ejercen un estricto control a la hora de hablar de natalidad, tratan de evitar que elíndice de nacimientos vaya cada vez más en aumento para así mismo disminuir la sobrepoblación a nivel mundial ya que este problema acarrea más problemas como lo es la delincuencia infantil.

Resumen # 2
Sobrepoblacion: Sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución enla calidad de vida, o un desplome de la población (http://www.biocab.org/sobrepoblacion.html). La densidad de población se refiere a la cantidad de habitantes que viven en un área específica.
Las causas de la sobrepoblación son muchas, pero básicamente son las siguientes:
* Incremento de la duración de vida
* Disminución de la mortalidad infantil gracias a los avances médicos ytecnológicos.
* Constante búsqueda de mejores condiciones de vida que obligan a los habitantes a expandirse fuera de los límites de las ciudades.
* Desinformación de los habitantes (población sin instrucción y sin la cultura de la información en cuanto a los problemas sociales actuales).
* Posturas radicales de la iglesia católica sobre la prohibición del uso de preservativos.
Lasobrepoblación es un problema social que ha ido en aumento, incluso desde el inicio de los tiempos, ya que “entre el año 8000 antes de Cristo y 1750 de nuestra era, la población tuvo un incremento promedio de 67 mil personas por año; actualmente este mismo aumento se produce cada siete horas. Es decir, en una semana aumentamos lo que antes nos tomaba 24 años”(http://www.generaccion.com/magazine/677/sobrepoblacioacuten-mundial-sus-males), esto indica que este problema irá en aumento, al igual que los efectos que éste causa en el mundo.
Los principales efectos que origina (o que originará) la sobrepoblación son los siguientes:
* Desaparición de bosques, ya que el terreno es utilizado para expandir viviendas y/o industrias, causando así la desaparición de hábitats naturales de muchas especies,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abarrotes
  • Abarrotes
  • ABARROTES
  • Abarrotes
  • Abarrotes
  • Abarrotes
  • Abarrotes
  • Abarrotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS