carceles
El dialogo que se mantiene es específicamente de las prisiones de España, pero creo y lo mencionan que lo que ocurre en ellas no solo esen ese país, y tiene mucha coincidencia con las prisiones de México.
Oficialmente se llaman centros de reintegración y readaptación social, que al parecer son todo lo contrario.
Cuando se entra auna cárcel, se topan las personas no solo con un proceso jurídico injusto donde es difícil comprobar su inocencia o que se rectifiqué su culpabilidad, y la mayoría de las personas que se quedan apagar una condena penal son personas con pocas posibilidades económicas.
Y ya dentro de ellas, se encuentran con un sistema penitenciario que viola los derechos humanos de los presos.
Las cárceleslejos de reivindicar con la sociedad a los presos, crea delincuentes más peligrosos, y si no lo eran y están ahí por una injusticia situación que se repite se hacen personas negativas.
Drogadicción,pérdida de tiempo, salud y vida miserable, falta de educación, desorganización, sobrepoblación, es lo que se vive en una prisión, jamás habrá en ellas trabajadores que contribuyan a la reintegración delos presos como profesores, psicólogos o que fomenten el deporte.
Por otra parte si cumplen su condena o por alguna otra razón salen de la cárcel, prácticamente es imposible que la misma sociedadpermita que estas personas se reintegren.
Encontrar un trabajo para su sustento y para sus familias si las tienen se vuelve un imposible, y si los encuentran es dentro de las labores informales, estoayuda a incrementar otro problema social, o trabajos que pagan una miseria, y talvez esta sea la mayor razón por la cual haya tantas reincidencias de ex presidiarios en las prisiones.
Todo esto poneentre dicho si es realmente efectiva la pena de cárcel, si es cierto que las personas que entran a ellas se regeneran y cambian su camino, o muy lejos de esto se vuelven peores delincuentes, y solo...
Regístrate para leer el documento completo.