Carceles

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
En países pobres hay cárceles pobres y en ellas muchos pobres detenidos.
Por lo general en los países subdesarrollados el estado de las cárceles es muy malo. Por lo que no cambia demasiado lasituación de las personas de cuando se encontraba afuera o a dentro.
Gran parte de las cárceles de Latinoamérica, Asia y África son las que peores condiciones sanitarias tienen en general.Pero tambiénpodemos encontrar cárceles de países del primer mundo donde hay condiciones deplorables para los presos.
El hacinamiento, es uno de los problemas más comunes, ya que hay mas presos que lugar fisico paraalbergarlo por lo que es comun que donde deberia haber 4 o 6 personas puede haber 20 personas. En algunos lugares sea constatado que desde 70 ha más de 100 presos en espacios muy reducidos.
Lainsuficiente comida, espacio, higiene, elementos como frazadas, colchones, ropa, asistencia médica,el contagio de enfermedades como tuberculosis, sida, castigos fisícos y torturas, etc hace que las cárcelesdonde hay miles de pobres, que estan pagando sus errores con la sociedad sean lugares insalubres y que no cumplan con la verdadera función de las mismas que es rehabilitar a quienes han cometidodelitos menores y resguardar del resto de la sociead a quienes han cometidos delitos graves.
La falta de presupuesto, la corrupción o deinteres por parte de las autoridades estatales hacen que lascondiciones de las cárceles sean pauperrimas en diversos partes del mundo.
Por las malas condiciones de vida muchas veces comienzan motines que derivan en situaciones muy violentas. Al vivir constantessituaciones de violencia y carencias esto hace sacar lo pero de las personas.
Las malas condiciones lo padecen los presos pobres, ya que si un detenido tiene recursos económicos, es famoso o rico nopadecerá este tipo de situaciones sino que podrá acceder a mejores condiciones que el resto. Hay una gran desigualdad social en las cárceles, quien tiene dinero su estancia será más digna.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carcel
  • Carceles
  • Carceles
  • carcel
  • Carcel
  • Carcel
  • las carceles
  • La carcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS