Carceles

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Carceles

El Comité de familiares, amigas y amigos de gente en prisión, es una organización de personas afectadas por la violencia penitenciaria.
Somos personas solidarias con la gente que vive unencierro llevado hasta lo insoportable por el nuevo régimen penitenciario. Somos gente que actúa desde la cercanía cotidiana con personas encerradas, no desde la distancia cruel de los despachos. Somospersonas que conocemos muy de cerca esta realidad.
Denunciamos el nuevo régimen penitenciario porque produce enorme sufrimiento humano e intensifica la violencia dentro de las prisiones, al punto deque además de angustia, ha provocado más de un acto suicida y más de un asesinato entre hombres cuya vida es responsabilidad del Estado debido a que están presos. Denunciamos la crueldad penitenciariacontra los hombres y las mujeres presas, y la violencia que produce.
Denunciamos el nuevo régimen penitenciario porque se está implementando sin tener en cuenta el difícil trabajo de acompañamiento ycuidado que hacemos las mujeres familiares como allegadas de gente presa y como cabezas de hogar de familias afectadas directamente por la pobreza y la prisión.
Denunciamos este régimen porque dañala vida de los niños y las niñas afectados por la distancia, las requisas y muchas otras formas de violencia. Más todavía para aquellas criaturas de mujeres presas a las que el Gobierno les ofrece lasolución cruel de separarles de sus madres. Denunciamos que violentando a los niños y a las niñas, este Régimen produce dolor, resentimiento infantil, violencia social y prisioneros del futuro.
Sabemosque ningún derecho, ninguno, en ningún momento de la historia, ha sido regalado, sino resultado de la organización. No esperamos generosidad del Gobierno, ni nos conformamos con promesas ni migajas.Penitenciarias

La negación del derecho a la vida dentro de la cárcel sigue siendo un aspecto ético preocupante; sin embargo, siempre se sigue hablando de la cárcel,históricamente, como un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carcel
  • Carceles
  • Carceles
  • Carcel
  • Carcel
  • las carceles
  • carcel
  • La carcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS