Carcles

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Cárceles Chilenas y sus defectos
En el diccionario word reference definen a la cárcel como “edificio destinado a la custodia y reclusión de los presos” En Chile el 10% de la población esdelincuente. Las cárceles de Chile deberían mejorar notablemente ya que este problema ha causado molestias a lo largo de muchos años. Esta situación no se puede solucionar ya que la cantidad de reclusos que hayen cada celda no es beneficiara para la rehabilitación de estos. Y el presupuesto dado anualmente no es suficiente para mejorar la estadía en ellas.
Chile es el segundo país sudamericano (después deSurinam) con mayor número de reclusos por cantidad de habitantes. El mayor problema dentro de ellas son los dormitorios ya que son colectivos, es decir, duermen más de cuatro personas por celda. Lorecomendado es que duerman una a lo máximo tres personas por celda. Un estudio hecho por la universidad de Chile dice que en la década de los noventa el promedio de reclusos habían sido 150 cada100.000 habitantes. Pero a fines del 2005 llego a 260 reclusos cada 100.000 habitantes. Es por esto que causa hacinamiento en las cárceles. Cada vez hay más delincuentes y no ayuda nada vivir con otrorecluso ya que deriva a la propuesta de nuevos asaltos, violaciones, etc. porque se da a conocer las distintas opiniones de los presos. Existe también la rehabilitación dentro de las cárceles pero no essiempre afectiva ya que no hay personal para la cantidad de reos. Cada año entran cerca de 17.000 personas a las cárceles, para las cuales existen solo 350 cupos para la rehabilitación de los reos, esdecir, esta rehabilitación alcanza solo para un 2% de la cantidad de reclusos en total.
El presupuesto entregado por el Estado al sistema penal no da abasto. Según la información entregada por elMOP (Modelo de Concesiones Penitenciario) el costo mensual promedio por recluso es de $142.715, de los cuales el 23% varía y el otro 77% es un costo fijo. Este dinero incluye alimentación, higiene y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS