Carculos de prestaciones laborales
la constitución o carta magna es la norma suprema escrita o no d un estado soberano u organización establecida o aceptada para regirlo.
La constitución fija los limites y define las relaciones entre los poderes del estado esta se divide en constitución escrita o no escrita .
Escrita es el texto en que se plasma losprincipios fundamentales sobre la que descansa la organización del estado , los limites y las facultades del estado y los derechos de los individuos y que debe ser respetado por otra norma de rango inferior .La ventaja de esta constitución es que se conocen con precisión , que normas son constitucionales y cuales no lo son , otorga ventaja debido a que es sencillo ubicar la jerarquía y la unidad delsistema , en una constitución escrita hay claridad y precisión en cuanto al contenido y esto elimina con funciones.
En la no escrita la ambigüedad puede ser un riesgo .
Constitución no escrita:esta es conocida tambien como constitución constitudinaria , aquí no existe un texto especifico , que contenga l totalidad de las normas básicas un ejemplo seria la constitución de Inglaterra cuyafuente la podemos encontrar en los grandes textos historicos como la carta magna y el habeas corpus
CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD
Este trata de los mecanismos de revisión de la adecuación delas leyes y de los actos del estado o de los particulares a la suprema ley de un país.
SISTEMA CONCENTRADO
En algunos países es realizado por una corte suprema o tribunal constitucional , quees el encargado de resolver los planteamientos o recursos de inconstitucional presentado por los ciudadanos frente a las violaciones o norma legal por parte del estado .
SISTEMA DIFUSO
esteestablece que el control de constitucionalidad de una norma o acto jurídico puede ser realizado por cualquier tribunal del país .Los jueces inferiores no tienen minusvalía alguna para este mecanismo...
Regístrate para leer el documento completo.