CARD

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Introducción:
Buenas tardes en esta oportunidad vamos a exponer la obra de Janina Pérez de la iglesia, la cual se titula el disfraz. Nuestro grupo a continuación va a exponer del capítulo I al V , en el cual empieza a narrar la historia de un chico que se siente atraído hacia la chica nueva de su colegio y si quieren saber más sobre esta historia estén atentos a la exposición que la cual lesparecerá muy interesante.
Resumen
Llego la chica nueva a la cuarta hora.
Había corrido el rumor de que una nueva falda engrosaría el nuevo batallón femenino. Los chicos se frotaron las manos, las chicas se notaron indiferentes. Bueno… yo no soy como ellos; por fuera me veo como todos alto, falco (por eso del estiramiento puberal). Pero algo está mal adentro: todo me da pena: pedir, comprar,preguntar, compartir…
Me pasó la vida pensando en lo que digan los demás de mí. Aunque mi expediente es muy humilde: cero novias, un amigo y ninguna mascota. Estaba luchando mi estómago por tratar de digerir un sándwich y mi cerebro por atender la clase, pero en aquel momento mi estómago y mi cerebro se quedaron paralizados al verla: piel café con leche, cabellos rizos, ojos color miel y un lunaren la mejilla. Era Isabel. Ahí comenzó esta historia.
El asiento de mi lado siempre estaba vacío. El profesor le dijo que era un buen lugar apuntando para mi mesa. A la chica no le pareció terrible pues se sentó sin titubeos.
Me saludo, yo le respondí sin mirarla. El profesor le advirtió que este era el segundo ejercicio y que el primero ya lo había borrado – cópialo de Otelo- le dijo. ¿Me lopuedes mostrar?- pidió ella ¡OH SI!-Le dije. Termino de copiarlo y me dio las gracias.
Al terminar la escuela ella se despidió, lo más natural en ese momento hubiera sido lo más normal despedirme también. Pero en ese preciso momento se apareció mi abuela ¡Mi pollito! ¡Mi pollito!- gritaba abriéndose paso entre los uniformes, sin perder el rumbo directo hacia mí. Mientras todos se reíanalrededor; ella me abrazaba.
Yo no dejaba de preguntarme porque esas cosas me pasaban a mí; le reclame a la abuela que porque me había llamado así, aunque ella trataba de huir de los problemas no me iba a quedar con los brazos cruzados –tienes que escucharme no quiero que me recojas de la escuela y menos aún que me llames “pollito”- le dije; la abuela me pregunto si me pasaba algo, -tengo catorce años yen esta casa nadie se da cuenta de eso- le reproche. Me fui molesto a mi habitación. Luego de un rato la abuela dijo-ya está lista la comida -; -no tengo hambre- respondí; -y yo que había hecho costillitas…-dijo la abuela. Salte de la cama directo a su cuello para comérmela a besos, por enfrentarme a varios de esos huesos era capaz de perdonar cualquier cosa. – Y mama- pregunte, -esta con loseditores-respondió la abuela. Yo sabía lo que eso significaba cada vez que mama terminaba un libro era así. Fui a la planta alta de nuestra casa en eso momento nada existía, mirando el pedazo de cielo que enmarcaba en la ventana pensaba que en algún sitio, tal vez cerca de allí, había una chica llamada Isabel. Escuche voces baje el escalón solo era papa ¿todavía no llega?; -no, no ha llegado- dije.Sentimos que la abuela hablaba con alguien, era mama él le pregunto ¿y bien?;-nada lo mismo de siempre-dijo mama.
Toda la noche me pase pensando la imagen de Isabel en medio de mis burlones compañeros. A la mañana siguiente me levante de mal humor; no me quedo más remedio que enfrentarme a la vida y me fui con mi mochila al hombro, rumbo al patíbulo. Al entrar lo primero que hice fue buscar conla vista a la culpable de mi mala noche; pero Isabel no había llegado. Marcos se sentó a mi lado con una cara de felicidad me pregunto si estaba mal; le dije que no estoy para bromas; entre al aula y me fui derecho a mi lugar no tuve que verla para saber que era ella; el olor era el mismo del día anterior, me saludo y le devolví el saludo. Cuando sonó el timbre del recreo el aula se quedó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cardo
  • Carda
  • cardan
  • card
  • card
  • cardan
  • cardan
  • Cardan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS