Cardalia Hoteles Y Balnearios

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
CARDALIA: HOTELES Y BALNEARIOS
1. Actualmente, ArnoiaCaldaria atiende a gente de edad avanzada que acude a través de programas de termalismo social y a público más joven con una motivación ocio-relax. Comente bajo la óptica de la cultura qué elementos comparten y cuales provocan fricción entre estos dos grupos de clientes.
Estos dos tipos de clientes, en según que aspectos son muy dispares yeste aspecto es un ejemplo claro. La gente de edad avanzada se únen a programas de termalismo social básicamente por un tema de salud. Lo que buscan es mejorar su calidad de vida mediante los distintos tratamientos que les ofrecen. Por el contrario el público más joven acude a estos sitios por mero ocio o relax. En ocasiones también pueden darse casos en los que una persona joven acuda porproblemas de salud, pero la mayoría de las veces no.
Bajo la óptica de la cultura, estos dos grupos de clientes comparten en este ámbito las ganas de acudir a centros termales para sentir un alivio en el cuerpo.
Pero los elementos que provocan mayor fricción son mayores. El hombre siempre a sido consumidor en el más amplio sentido de la palabra, pero hoy en día esto se ha potenciado más en la gentejoven. Antes los individuos se limitaban únicamente a asegurar subsistencia. Cada uno producía, en la mayoría de los casos, sus propios alimentos y el consumo para cosas de relax u ocio no era muy habitual.

2. ¿Cuáles son las variables que en su opción, se deberían analizar con mayor profundidad para estudiar el perfil del consumidor de turismo termal en España?
Como dice en el texto, el perfildel cliente tipo de un balneario es el de un profesional de entre treinta y cuarenta años que aprovecha unos días de descanso para mimarse. Aunque hace un par de años el número de mujeres supera con creces al de hombres, en la actualidad las cifras están casi equiparadas. La reducción del estrés sigue siendo el factor determinante a la hora de acudir a un balneario, pero hay una leve tendencia aacudir por preocupación de la salud. El público de los balnearios busca tener un entorno tranquilo y atractivo, buenas instalaciones y dan una gran importancia a las habitaciones. Los balnearios, trabajan con un segmento limitado al que ofrece una amplia gama de servicios.
Por lo tanto, para analizar el perfil del consumidor de turismo termal en España, las variables más apropiadas serían laeconómica (un nivel estable de dinero), la estética, el placer y los gustos concretos de estos entre otros.

3. ¿Qué estrategias de marketing aplicaría para incrementar el número de clientes portugueses en el balneario LobiosCaldaria? ¿Cuáles son los principales problemas que en su opción puede plantear este mercado?
En Portugal el 90% de las personas que acuden a balnearios, lo hacen por unaorientación eminentemente terapéutica. Por esto mismo, la estrategia de marketing que podrían utilizar sería una estrategia orientada al bienestar y la salud. En concreto este balneario también podría jugar con el corto desplazamiento que hay desde Portugal a él (tan solo 6km). Además, podrían tener ayudas del estado ya que subsidia de media el 10% de los tratamientos. Algunos balnearios ya se estánasociando con el ocio y el relax, por lo que las estrategias de marketing que se podrían utilizar serían el bienestar, la salud, el relax y el ocio y/o la cercanía del balneario.
Como el 90% de las personas que acuden a balnearios, lo hacen por una orientación eminentemente terapéutica, uno de los grandes problemas que se podría plantear es que en la mayoría de estos se asocia con el ocio-relax ycomo la mayoría de los portugueses no lo asocia con esto, el marketing podría alejarles. Otro problema distinto pero no lejano, podría ser que al asociarlo con el ocio-relax, el estado al ver que los balnearios no se asocian con el bienestar y la salud, dejase de financiar el 10% del coste los tratamientos que financia.

4. Con la información proporcionada en el anexo, comente de forma crítica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Estudio De Marketing Caso Caldaria Hoteles Y Balnearios
  • BALNEARIOS
  • Balnearios
  • balneario
  • Balneario de archena
  • Balneario Definicion
  • La cura balnearia
  • El balneario de archena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS