CARDAMOMO

Páginas: 39 (9653 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
CAPITULO I
GENERALIDADES

1.- LOGO DE LA EMPRESA






2.- INTRODUCCION
Las empresas de todo el mundo buscan expandir sus fronteras y encontrar nuevos nichos de mercado, no solo en su país sino fuera de este. Esta respuesta de las empresas se debe a la constante y profunda influencia que ejerce el proceso de globalización en los mercados a nivel mundial.
Honduras ha sido un paísnetamente agrícola toda su historia, y en los últimos períodos son las exportaciones agrícolas las que están sosteniendo el comercio exterior, logrando ingresos importantes que sostienen el PIB (producto interno bruto) del país.
Por tal razón nuestro proyecto aborda la posibilidad de comercialización en un mercado internacional de cardamomo. El cardamomo es una especia originaria del sur de laIndia, se cultiva también actualmente en Guatemala, Honduras, en Nepal, Tailandia y América Central (solo para exportación).Es una especia muy valorada, se considera una especia de lujo (siendo la tercera más cara) por sus generosas características. Se presenta en unas vainitas del tamaño de aceituna y en su interior esconde unas semillas unas intensamente aromáticas, con sabor también muy intensoy cálido, algo cítrico y dulce.
Las semillas, son muy pequeñas y de color oscuro, pueden aromatizar todo tipo de platos y bebidas, así como aceites y se comercializan las semillas de cardamomo molidas, es mucho mejor comprar las vainas y retirar las semillas en el momento de incorporarlas a nuestro plato también puede utilizarse como remedio natural para remedios digestivos y dolores de garganta.El proyecto trata en el primer capítulo sobre los aspectos generales de la investigación principalmente sobre los objetivos, luego en el segundo capítulo hacemos una análisis sobre la situación actual de nuestra empresa, se trata de definir las fortalezas y debilidades de la empresa, y se determina el tamaño y localización de nuestra empresa, en el tercer capítulo se aborda todo lo relacionadocon el producto. El cuarto capítulo se procede al estudio del mercado, analizando las variables de la oferta y la demanda del mercado seleccionado en este caso Guatemala, para determinar la participación que tendríamos en nuestro mercado objetivo según el plan de exportación diseñado. En el quinto se analiza el entorno referido específicamente a Guatemala, luego en el sexto definimos estrategia yel séptimo capítulo se realiza un análisis financiero del plan, el presupuesto necesario, costos, proyección de ingresos etc.
3.- RESUMEN EJECUTIVO

Hoy en día, el crecimiento de una empresa se basa en el comercio internacional, sin embargo la inserción de una empresa en los mercados internacionales y el reto como empresario, van más allá de hacer ventas en el exterior por medio de contactoscon importadores o realizar los trámites de exportación. La internacionalización es una operación estratégica que involucra todas las áreas funcionales de la empresa, requiere dedicación, entusiasmo y prepararse para llegar a ser un exportador exitoso.
La empresa EXPORAGROH tiene la capacidad para expandir y exportar cardamomo en el exterior. El mercado meta escogido es Guatemala , para iniciar laincursión se ha elegido el municipio de Cobán el cual es cabecera del departamento de Alta Verapaz, es el mayor productor y exportador de cardamomo del país y existen varias empresas que lo exportan a los países árabes del Oriente Medio, India, Israel y Estados Unidos.
Guatemala es el mayor exportador del mundo, por encima de India (su país de origen). Es decir que nosotros exportamos cardamomoa Guatemala y ellos lo que hacen es reexpórtalo.
Guatemala es el mayor productor y exportador mundial de cardamomo, el cual fue introducido en nuestro país en el año 1914 y utilizado para aromatizar los productos farmacéuticos que se usaban desde entonces.
El tiempo de la producción del cardamomo se lleva a cabo en los meses de octubre a abril y el resto de la temporada los productores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardamomo
  • el cardamomo
  • Cardamomo guatemala
  • Caracteristicas cardamomo
  • Cardamomo ensayo
  • Origen Del Cardamomo
  • Estudio Cardamomo
  • Cardamomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS