Cardenal De Cuernavaca
Capilla Abierta o Capilla de Indios en la Catedral deCuernavaca, Mexico.
Catedral y Antiguo Convento de la Asunción, Pileta Bautismal
La catedral de Cuernavaca forma parte del conjunto de conventos bajo ladenominación Primeros monasterios del siglo XVI en las faldas del Popocatépetl declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
Historia
En 1525, cuatroaños después de la conquista, arribaron a las costas de México varios grupos de misioneros, siendo los primeros en establecerse en el Valle de Morelos los 12 primerosfrailes franciscanos; procedían a edificar la capilla abierta para colaborar en convertir a la fe cristiana a los indígenas. En 1529 se ratificó la fundaciónformal del monasterio. Hacia 1574 ya consta que estaba definitivamente acabada.
La Diócesis de Cuernavaca (en latín: Dioecesis Cuernavacensis) es una sede episcopal dela Iglesia Católica en México, sufragánea de la Arquidiócesis de México. Su sede se encuentra en la Catedral de Cuernavaca.
La Orden de San Francisco (u OrdenFranciscana), cuyos miembros son más conocidos como franciscanos, es una orden religiosa mendicante católica fundada por San Francisco de Asís en el año 1209.
Regístrate para leer el documento completo.