Cardenal silva henriquez

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
ASIGNATURA RELIGION
CURSO 6° BASICO “A”
INTEGRANTES
VALESKA IBAÑEZ N° 23
MARIA MEDINA N° 29FRANCISCA VILLALOBOS N° 44



“LA VIDA DEL CARDENAL RAUL SILVA ENRIQUE”

Raúl Silva Henríquez nació el 27 de septiembre de 1907 en la ciudad de Talca. Supadre fue don Ricardo Silva Silva, su madre Mercedes Henríquez Encina. Sus primeros estudios los hizo en el Liceo Blanco Encalada de Talca,  y posteriormente en el Liceo Alemán de Santiago,  de losPadres del Verbo Divino.
Fue ordenado sacerdote en Turín, Italia, el 4 de julio de 1938. Volvió a chile en el año 1938. Fue director Espiritual del Seminario mayor Salesiano y posteriormente Rectorentre 1950 y1956.
Enseñó en el Colegio Patrocinio San José, fue nombrado Rector de ese establecimiento salesiano. También se desempeñó como Rector del Colegio La Gratitud Nacional. Fue fundador yPresidente Nacional de la Federación de Colegios Particulares (FIDE). El 24 de octubre de 1959 fue elegido Obispo de Valparaíso por el Papa Juan XXIII. Fue consagrado en la Catedral de esa ciudad el 29de noviembre de ese mismo año.
25 de abril de 1961 Juan XXIII lo eligió Arzobispo de Santiago,  tomando posesión de su nuevo cargo el día 24 de junio. El 19 de marzo de 1962 fue nombrado Cardenal porel Papa Juan XXIII.
Le tocó participar en los Cónclaves que eligieron a los Papas Paulo VI,  Juan Pablo I y Juan Pablo II.
Fundó numerosas instituciones de formación religiosa, de promoción social,de defensa de la justicia y de los derechos humanos, como el Comité Pro Paz y posteriormente la Vicaría de la Solidaridad. Su labor en defensa de los derechos humanos le valió el reconocimiento delCongreso Judío Latinoamericano, en 1972 le confirió el Premio Derechos Humanos 1971. La Organización de Naciones Unidas reconoció la acción destacada de la Vicaría de la Solidaridad confiriéndole el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFÍA DEL SR. CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ
  • RAUL SILVA HENRIQUEZ
  • Oración Del Cardenal Raúl Silva Enríquez
  • cardenal
  • Cardenal
  • Cardenal
  • cardenal
  • Cardenales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS