Cardenismo

Páginas: 29 (7153 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
* {draw:frame} {draw:frame} *UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
Profesor: Carlos Fuentes Bagaria
Alumno:
PRIMERA UNIDAD.
LAS NUEVAS CORRIENTES EDUCATIVAS EN EL MUNDO.
2° Semestre

{draw:frame}
Previas.
¿Qué es historia? Son los acontecimientos pasados que se han registrado y que tenemos conocimiento de ellos. Los lugares y fechas, en que sucedieron así como losactores que intervinieron y consecuencias que esos actos provocaron. En la historia se contemplan hechos presentes y futuros.
La historia inicia a raíz de que los sucesos se empiezan a registrar (pinturas rupestres y escritura) antes fue la prehistoria.
¿Cuál es su concepción acerca de la política? La política es el ejercicio por el cual se busca el bien de la sociedad a la cualorganiza y garantiza una convivencia armoniosa. La política debe ser democrática, donde toda la sociedad pueda intervenir, opinar y decidir.
La política es buena y necesaria en una sociedad y su fin es servir. Por desgracia, algunas personas o partidos políticos han hecho mal desempeño de ella al utilizarla para servirse, desprestigiando esta noble concepción.
¿Qué es una teoría? Sonhechos que tienen explicaciones naturales, científicas y un paso antes de llegar a la ciencia. Antes de la teoría encontramos las hipótesis. (hipótesis, teorías y ciencia).
¿Qué es educación? Es el proceso de aprendizaje el cual adquirimos primero en la familia, en la escuela y en la sociedad. La educación nos sirve para conducirnos de manera educada en nuestra vida y es lo que nosdiferencia de los animales salvajes.
La educación la adquirimos toda la vida.
¿Qué entiende por escuela? Es toda institución que imparte educación y conocimiento (nivel primario, secundario, medio superior). No hay que descartar que la vida misma es una escuela donde aprendemos cosas muy valiosas y productivas.
¿Qué es la UNESCO? Es la organización de las Naciones Unidas para laEducación, la Ciencia y la Cultura (Fundada el 16 de Noviembre de 1945, con sede en París). Su objetivo es contribuir a la paz mundial por medio de la educación, la cultura y las comunicaciones.
{draw:frame}
¿Cómo conceptualiza al Estado? Es una organización social soberana y colectiva formada por instituciones que regulan la vida nacional al interior de un territorio. Ahí seencuentra el ejército. Policía, tribunales de justicia y otras que brindan seguridad ciudadana.
Capitalismo. ¿En qué consiste un régimen capitalista? Es el sistema económico en que individuos privados y empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones, en las que intervienen los precios. Es el sistema socioeconómico casi exclusivo enel mundo. Tiene su fuerte oponente en el sistema comunista.
El capitalismo también es conocido como sistema de libre empresa y economía de mercado.
¿Qué entiende por proyecto educativo? Es la planificación de un proceso complejo que requiere de las interrelaciones de los actores de la organización escolar (directivos, docentes, padres y alumnos). Debe tener un sentido institucionalque fortalezca su identidad constructiva.
¿Qué es el positivismo? Es una corriente filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico y surge de la afirmación de las teorías a través del método científico.
Según esta escuela todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos realesverificados por la experiencia.
¿Qué es el liberalismo? Es un sistema económico, filosófico y político que profesa el desarrollo de la libertad personal e individual y el progreso de la sociedad. Ahora el objetivo político del liberalismo es la democracia que propugna el cambio social de forma gradual y flexible. También se caracteriza por ser anticresista.
El liberalismo en un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cardenismo
  • Cardenas
  • CARDENAS
  • El cardenismo
  • El cardenismo
  • cardenismo
  • CARDENAS
  • el cardenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS