Cardenismo

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Que es el internet
El internet es una red global la cual nos permite la conexión entre dos o más computadoras, este “accesorio” nos permite hasta llegar a conocer las culturas de otros países o estados, el internet también está definido como la “Telaraña Mundial”, la “web” o la “WWW” que esta significa World Wide Web, la WWW se ha vuelto muy famosa alrededor del mundo ya que todas las paginasconsultadas en internet llevan estas tres letras al inicio de cada página.
En palabras más concretas y para darle una definición más específica, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre sí, las cuales están compartiendo una determinada cantidad de contenidos diariamente ya que algunas paginas suben contenido nuevo al sistema; por este motivo es que no se puede responder a lapregunta de donde está la Internet físicamente ya que el internet no es físico si no que está en todas las partes donde exista un ordenador (PC) con conectividad a esta red.
Esta tecnología se utiliza por medio de una computadora u otros objetos que tengan acceso a este medio, como celulares, ipods, videojuegos entre otros.
Especificando su uso, la computadora se encarga de utilizar protocolos y losemplea en el navegador, el protocolo más importante para que se lleven a cabo todas estas acciones se le conoce como TCP/IP (Transmision control protocol, Internet Protocol) que este es como un tipo de idioma que emplean las computadoras para comunicarse por medio de la red.
El internet se utiliza descargando un navegador ya que sin este no se puede ener acceso, este navegador es como unaespecie de “puerta a un mundo nuevo” ya que tu solo abres la puerta y no te imaginas la cantidad de cosas que puedes encontrar dentro de esta red global, una vez abierto el navegador inicias tu recorrido hacia el conocimiento ya que puedes encontrar desde simples significados de palabras hasta libros completos.
Las empresas creadoras de esta “maravilla” dicen que el número de usuarios mundial enpromedio que utilizan el internet ya sea como ocio, o para obtener apoyo en sus tareas es de 1, 668, 870, 408 millones.

En esta grafica se muestran los continentes que mas usan este medio de información masiva.
Un estudio que se hizo reveló que el 56% de los adultos entrevistados contesto que si tuviera que escoger una sola fuente de información, elegirían Internet, mientras que el 21% prefería latelevisión y tanto los periódicos como la radio son la opción de un 10% de los encuestados. Este estudio dio como resultados que los medios digitales tienen una posición más relevante que los libros revistas y periódicos, en cuanto a la búsqueda de información.
En el centro de esta red masiva existen páginas donde los usuarios invierten de su tiempo viendo contenido en forma de video o llevando acabo el famoso “chat”, a estas páginas se les conoce como “paginas sociales” y las 9 más famosas son:
9.- Badoo: En esta página social las personas pueden crear un avatar (representación grafica de una persona) y por medio de este conocer a otras personas por medio del chat.
8.- Metroflog
7.- MySpace
6.- Hi5
Estas tres páginas sociales son un claro ejemplo de aquellas páginas en las que losusuarios pueden subir fotos poner su estado de ánimo entre muchas otras utilidades, hasta pueden llegar a jugar en línea.
5.- Yahoo Respuestas: Esta es una de las páginas más populares del mundo ya que por medio de esta página tú puedes preguntar algo y en cuestión de segundos cientos de personas responden tus preguntas.
4.- Twitter: esta página le permite a los usuarios escribir pequeños textosque pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Cada usuario puede decidir leer en su página principal los textos de otra persona o grupo de personas
3.- Windows Live Messenger. Aunque no se considera como una pagina social es muy popular ya que por medio de esta aplicación podemos hablar en forma escrita con personas distintas e incluso con la familia.
2.- Facebook: Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cardenismo
  • Cardenas
  • CARDENAS
  • El cardenismo
  • El cardenismo
  • cardenismo
  • CARDENAS
  • el cardenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS