Cardenismo

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
SEGUNDA NACIONAL DEL PNR
Cd. De México.30 de abril de 1913. El pasado sábado se celebro la segunda nacional del PNR, el ala progresista que representa el cardenismo dominaron los debates eimpulsaron la línea que se reflejo en el plan sexenal.

GIRA ELECTORAL DE CARDENAS
Cd. De México. 4 de diciembre de 1933. Cárdenas ha anunciado su gira electoral como parte de la campaña del PNR en sucandidatura a la presidencia del país, ha anunciado que su campaña durará a lo largo de 7 meses, recorriendo todos los rincones del país.

TRAGEDIA EN COYOACAN
Coyoacán, 31 de diciembre de 1934. Apenasa 30 días de que Cárdenas tomara la presidencia, se sucito un incidente, que lo puso a prueba. Salía los feligreses de misa un domingo, cuando fueron atacados por un grupo de “camisas rojas”CATOLICOS MARCHAN DESPIDIENDO A LOS MUERTOS EN LA TRAGEDIA DE COYOACÁN
Coyoacán, 5 de enero de 1935. Veinte mil católicos marchan por las calles de la ciudad de México, para despedir a las victimas de latragedia ocurrida el pasado 31 de diciembre.

LOS CAMISA ROJAS
Cd. De México 5 de enero de 1935.
Los camisa rojas suman un contingente de cincuenta mil fanáticos anticlericales que bajo lasórdenes de Garrido Canabal, constituyen una fuerza de choque que puede afectar el margen de la instituciones y desestabilizar la vida política de la nación.

CARDENAS PIDE LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DELPNR
Cd, de México. 5 de junio de 1935
Cárdenas ha exigido la renuncia de Matias Ramos, presidente del PNR, por no haberle informado sobre la publicación de una entrevista que se le realizó aCárdenas en el mes de Abril en la cual tantearon a Cárdenas para ver asta adonde apoyaba Cárdenas el movimiento laboral.

DESFILAN LOS OBREROS EN APOYO AL PRESIDENTE CARDENAS
Cd. De México, 22 dediciembre de 1936.
Se llevó acabo un desfile de treinta mil obreros en apoyo al presiente. Este define su gobierno como una fuerza no desprovista de emoción y por primera vez menciona a calles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cardenismo
  • Cardenas
  • CARDENAS
  • El cardenismo
  • El cardenismo
  • cardenismo
  • CARDENAS
  • el cardenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS