Cardenismo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Cardenismo
¿A que se le llama cardenismo?
Se le llama cardenismo a la toma de poder de Lázaro Cárdenas y a la serie de acontecimientos que se presentaron en su gobierno.

¿A que se le llamaPresidencialismo?
Se denomina así a aquella forma de gobierno en el que construida una republica, la constitución establece una división de poderes, además de ostentar la representación formal del país.¿A que se le llama Sistema Político?
Al dominio del único partido (PNR) y a las leyes o formas que implantaron.

¿Qué cambios en el Sistema Político hubo en el PNR?
Ante los problemassuscitados por la crisis económica mundial, la inquietud campesina dentro del PNR se fundó en 1933 la confederación campesina mexicana (CCM)

¿Qué factores favorecieron la candidatura de Cárdenas?
Entreellos el ascenso del movimiento obrero que estaba constituyendo sindicatos, el descontento creciente del campesinado por el intento de liquidar la reforma agraria.

¿Qué se destaca en el Plan Sexenal?Su objeto es de imponerle un programa de gobierno al candidato Cárdenas y destacan los siguientes puntos. La intervención del estado en la economía y la ordenación de los fenómenos vitales del país,llevar adelante la reforma agraria.

¿A que se le llama Intervención del Estado en la economía?
Se le llama así cuando el estado tuvo el objetivo de funcionar como empresario regulando principalesactividades económicas.

¿En qué año y como es expulsado Calles?
Regreso en abril de 1936 y fue expulsado del país por instrucciones de Cárdenas. Así concluyo el maximato y el poder presidencialse vio ampliamente fortalecido.

¿Cuál era el Proyecto Económico?
Basado es la industrialización orientada hacia el mercado interno, impulsando su fortalecimiento mediante el aumento de lacapacidad de compra de la población ya por medio de aumentos salariales prestaciones, por el reparto de tierras a los peones.

¿De que se trataba el proyecto agrario?
Este proyecto constaba de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cardenismo
  • Cardenas
  • CARDENAS
  • El cardenismo
  • El cardenismo
  • cardenismo
  • CARDENAS
  • el cardenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS