Cardiaco

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
1ª ¿ Cual es el proceso quirúrgico para retirar un coágulo ?
- La cirugía para el tratamiento de la isquemia crónica de las arterias mesentéricas implica eliminar la obstrucción yreconectar las arterias a la aorta. Otro tipo de cirujía consiste en crear una derivación alrededor de la obstrucción y generalmente se hace con un injerto de tubo plástico.
Hay otrosprocesos no quirúrjicos, como es la administración de medicamentos y aincoagulantes.
2ª ¿Qué relación existe entre la isquemia y la producción de ácido láctico ?. ¿ Por qué es peligrosala acumulación de ácido láctico ?
- El aumento de los niveles de glucosa en la isquemia cerebral favorece la producción de ácido láctico, empeora la acidosis y provoca daño tisularconsecutivo


3ª ¿ Qué son los radicales de óxigeno ?
- Es una especie química, en general es extremadamente inestable y, por tanto, con gran poder reactivo por poseer un electróndesapareado. No se debe confundir con un grupo sustituyente, como un grupo alquilo, que son partes de una molécula, sin existencia aislada.

5ª Explica las consecuencias que tendría undesequilibrio en el movimiento del calcio y porqué se produciría una arritmia.
-Pues un desequilibrio del movimiento del calcio provoca, isquemia y la reperfusión.
- El ión Ca++ ejerceun efecto inotrópico sobre el músculo cardíaco y reduce la frecuencia del corazón, un efecto similar a los glucósidos cardíacos.
La administración de Ca++ a pacientes que recibendigitálicos debe hacerse con sumo cuidado ya que puede precipitar arritmias graves.
6ª ¿ Que es la apoptosís ?
La apoptosis es una forma de muerte celular, que está regulada genéticamente.Glándulas intestinales y durante la lactancia en su período preparatorio, en que el tejido mamario aumenta su masa celular. Está en equilibrio respecto de lamitosis en los tejidos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardiaca
  • cardiaco
  • cardiaco
  • sonidos cardiacos
  • Cardiaco
  • Bomba Cardíaca E Insuficiencia Cardíaca
  • Rehabilitación Cardiaca en Pacientes con Trasplante Cardiaco
  • AUSCULTACION PULMONAR, CARDIACA Y RUIDOS CARDIACOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS