cardimitasis

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

Enfermedades del sistema óseo




Estas son alguna enfermedades del Sistema óseo que podemos llegar a padecer. 

Fracturas y contusion: Es la ruptura total o parcial de un huesogeneralmente causada por un golpe fuerte, o por contracción violenta de un músculo.
 
Infecciones: Atacan directamente al tejido. 

Raquitismo: Deformación en los huesos por falta de vitamina D, necesariapara fijar o absorber el calcio. 
Como resultado, se interrumpe la degeneración del cartílago epifisario y se continúa la producción de tejido cartilaginoso. Ello origina que el cartílago mencionadoadquiera un diámetro mayor que el normal; al mismo tiempo, la matriz blanda depositada por los osteoblastos en la diáfisis no se calcifica, y el hueso permanece blando. 

Osteoporosis: Es unatrastorno óseo característico de la edad madura y la vejez. La osteoporosis ataca al esqueleto en su totalidad, de modo especial la columna vertebral y la extremidad inferior; conforme la columna se achica yencorva, el tórax queda a nivel más bajo y las costillas descienden y se acercan al anillo pélvico.

Artritis séptica: Destrucción de las articulaciones. 

Hematrosis: Presencia de sangre enlas articulaciones. 

Hidratosis: Presencia de líquido ceroso en las articulaciones. 

Dislocación: Movimiento brusco que provoca que el hueso salga de su ubicación original. 

Enfermedad dePaget: Se caracteriza por engrosamiento y ablandamiento anormales de los huesos. Al parecer, existe falta de coordinación entre los osteoblastos, que producen tejido óseo, y los osteoclastos, cuya funciónes la resorción de dicho tejido; con ello se altera el equilibrio entre la formación y destrucción de hueso. La enfermedad de Paget ataca cráneo, pelvis y huesos de las extremidades. Osteomielitis: El término osteomielitis incluye todos los trastornos infecciosos del hueso, que pueden ser localizados o diseminados, e incluir periostio, médula ósea y cartílago. La infección suele destruir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS