Cardio

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Medidas de precaución para el equipo de salud que tratará personas
con sindrome gripal expuestas a casos de influenza aviar en Chile

Escenario:
▪ Necesidad de atención en salud de trabajadoresen actividades relacionadas con la producción avícola[1] con sindrome gripal
▪ en presencia de casos de influenza A(H5N1) en aves en el sitio de trabajo
▪ en circunstancias que en el mundo no haycasos de transmisión entre humanos o son sólo esporádicos.

Objetivo:

Proveer atención en salud de los trabajadores de actividades relacionadas con la producción avícola que presentansindrome gripal en condiciones de seguridad para el equipo de salud.

Consideraciones:
▪ En general los virus de la influenza humana se transmiten por contacto directo o indirecto con secreciones depersonas infectantes a través de las gotitas que se expelen al hablar o toser (gotitas de Pflügge). La puerta de salida es el aparato respiratorio de las personas infectadas y la puerta de entrada es elaparato respiratorio superior, posiblemente ingresando por contacto de secreciones respiratorias infectantes en la mucosa de la boca, nariz o la conjuntiva del hospedero susceptible ingresando alaparato respiratorio por el conducto lacrimal.
▪ La transmisión puede ocurrir al ponerse en contacto las secreciones por exposición directa de la puerta de entrada a menos de un metro desde el emisor oindirectamente al entrar en contacto con manos contaminadas con las secreciones o teóricamente, por contacto de las manos con superficies contaminadas con secreciones respiratorias. En algunosbrotes epidémicos se ha planteado la posibilidad de participación de transmisión por el aire, aunque no se ha documentado fehacientemente. En todo caso, hasta la fecha la transmisión aérea ha sido mínimacomparada con la eficacia de la transmisión por contacto directo o indirecto.
▪ Los virus de influenza pueden ser viables en el ambiente por varias horas.
▪ Para los virus humanos habituales, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cardio
  • cardio
  • Cardio
  • Cardio
  • cardio
  • Cardio
  • cardio
  • cardio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS