cardiologia

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
UNIDADES FUNCIONALES DEL CEREBRO
PRIMERA UNIDAD: DE REGULACION TONICA, DE ALERTA Y DE LOS ESTADOS MENTALES
Para que el cuerpo pueda llevar a cabo cualquier actividad, es necesario que el seencuentre en un estado de alerta y de vigilancia (despierto). Solo asi el cuerpo es capaz de realizar las funciones y s recibir información tanto externa como interna.
Hay una cierta condición de alertala cual menciona que debe haber un cierto movimiento en el tonus (alerta y vigilancia) y en la energía cortical(respuesta dada por la corteza cerebral después de cierto estimulo) para que lossistemas de conexión puedan activarse de lo contrario no podría realizarse ningún tipo de actividad mental.
Mencionan otro aspecto, la atención selectiva (capacidad por la que un organismo facilite elfuncionamiento y control de los procesos y mecanismos por los que procesa una parte de la información). Utiliza determinados procesos y operaciones cognitivas. Da respuestas tan sólo a determinadasdemandas del ambiente, la cual no se puede realizar cuando el cuerpo está en estado no activo o también llamado no vigilante, de lo contrario la actividad seria confusa y desorganizada.
El sueño juega unpapel importante dentro de esta unidad funcional ya que este nos ayuda para que se lleven cambios químicos microestructurales y se regeneren y restauren circuitos de energía de comunicación sináptica.Un personaje importante dentro de las unidades funcionales es el neuropsicólogo y médico ruso Luria quien nos menciona y afirma que las estructuras que mantienen y regulan el tonus cortical no seencuentran en la corteza cerebral; están ubicadas en el subcortex y en el tronco cerebral.
Este médico también nos menciona que en el cerebro hay una cierta red nerviosa la cual esta acondicionada ala forma del cerebro por dichas características tiene la función de regular el estado del cortex modificando el tonus manteniéndonos en estado de alerta a lo que le llamo formación reticulada.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cardiologia
  • Cardiologia
  • Cardiologia
  • cardiologia
  • Cardiologia
  • Cardiologia
  • Cardiologia
  • Cardiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS