cardiologia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
ATENEO FUENTE

LA CARDIOLOGIA

JORGE LUIS CASTILLO MARTINEZ

PROFESOR: FRANCISCO PADILLA SAUCEDO


3ER SEMESTRE

15/10/2014
En esta investigación documental, hablare para que sirve estetipo de estudio, que beneficios tiene, cual es su auge en esta ciudad y otras cosas más.
Se le llama cardiología a la ciencia interna que se basa en el diagnostico y tratamientos de problemas desalud relacionado con el corazón, las arterias y las venas que componen el sistema cardiovascular. Los cardiólogos trabajan en clínicas y hospitales en los que evalúan o checan a los pacientes. Ellospueden trabajar con pacientes que tienen enfermedades como la hipertensión, embolias pulmonares, cardiopatías congénitas, arritmias y las enfermedades vasculares. Ellos pueden proporcionar la atención deemergencia para las personas que sufren ataques al corazón como los infartos, ellos también están involucrados cuando someten a los pacientes a las cirugías o algún trasplante cardiaco.
Losbeneficios de estudiar esta carrera son que puedes prevenir fácilmente cualquier enfermedad grave o mortal como los infartos, esto puede ayudar para poder checar a nuestros propios familiares, vecinos opersonas cercanas, muchos cardiólogos dicen que es muy agradable estudiar esta carrera porque según ellos es muy bonita ya que curas o checas el corazón humano y para ellos es el segundo elemento másimportante en el cuerpo humano, ya que el cerebro es el principal. En saltillo no es muy regular encontrar cardiólogos, solo podemos encontrarlos en el hospital Christus Muguerza y en el hospitalUniversitario que es el hospital más común en tener pacientes ya que no es muy costoso y se puede decir que tiene buenas instalaciones. Para ser cardiólogo y ejercer esta carrera tienen que tener 5 años en lacarrera de medicina.
Hoy en día existe el programa impulsado por la Unidad coronaria del Instituto Nacional de Cardiología y Boehringer Ingelheim, que constara de la repartición de tabletas con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cardiologia
  • cardiologia
  • Cardiologia
  • Cardiologia
  • Cardiologia
  • Cardiologia
  • cardiologia
  • Cardiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS