Cardiologia

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Qué son los inventarios?
La contabilidad para los inventarios forma parte muy importante para los sistemas de contabilidad de mercancías, porque la venta del inventario es el corazón del negocio. El inventario es, por lo general, el activo mayor en sus balances generales, y los gastos por inventarios, llamados costo de mercancías vendidas, son usualmente el gasto mayor en el estado deresultados.
Las empresas dedicadas a la compra y venta de mercancías, por ser ésta su principal función y la que dará origen a todas las restantes operaciones, necesitarán de una constante información resumida y analizada sobre sus inventarios, lo cual obliga a la apertura de una serie de cuentas principales y auxiliares relacionadas con esos controles. Entres estas cuentas podemos nombrar lassiguientes:
•Inventario (inicial)
•Compras
•Devoluciones en compra
•Gastos de compras
•Ventas
•Devoluciones en ventas
•Mercancías en tránsito
•Mercancías en consignación
•Inventario (final)

Funciones De Los Inventarios
Algunos inventarios son inevitables. Todo o cuando menos una parte del inventario de manufactura en proceso es inevitable. Al momento de llevar a cabo el recuento delinventario, parte de él estará en las máquinas otra parte estará en la fase de traslado de una máquina a otra, o en tránsito del almacén de materias primas a la línea de producción o de ésta, al almacén de artículos terminados. Si vamos a tener producción es inevitable tener inventarios en proceso. Sin embargo, frecuentemente podemos minimizar este inventario mediante una mejor programación de laproducción, o bien mediante una organización más eficiente de la línea de producción, o bien mediante una organización más eficiente de la línea de producción. Como una alternativa, podríamos pensar en subcontratar parte del trabajo, de tal manera que la carga de llevar dicho inventario en proceso fuera para el subcontratista. En ocasiones conviene acumular inventario en proceso para evitar problemasrelacionados con la programación y planeación de la producción. Si se trata de una política bien pensada, esta bien; sin embargo frecuentemente resulta ser un camino fácil para obviar una tarea difícil.
El resto del inventario que se tenga en accesorios, materias primas, artículos en proceso y artículos terminados simplemente se mantiene por una razón básica. Principalmente se tiene inventarios porquenos permite realizar las funciones de compras, producción y ventas a distintos niveles

1. CLASIFICACION DE INVENTARIOS

* 2. Existen una amplia variedad en la clasificación de los tipos de inventario cuya clasificación facilita su corporación a los procesos organizacionales. De las muchas divisiones que se hacen respecto a los inventarios se enumeran a continuación las mas relevantes ycompletas sobre el manejo optimo de los mismos.

* 3. Clasificación Inventario inicial Inventario final Inventario físico Inventario mixto Inventario de productos terminados Inventario en transito Inventario de materiales y suministro Inventario de materia prima Inventario de productos en proceso Inventario en consignación Inventario máximo Inventario mínimo Inventario disponible Inventario enlínea Inventario agregado

* 4. Inventario en cuarentena Inventario de previsión Inventario de seguridad Inventario de anticipación Inventario de lote o de tamaño de lote Inventario estacionales Inventario intermitentes Sistema de inventario permanente Inventarios clínicos

* 5. Inventario inicial El Inventario Inicial representa el valor de las existencias de mercancías en la fechaque comenzó el periodo contable. Esta cuenta se abre cuando el control de los inventarios, en el Mayor General, se lleva en base al método especulativo, y no vuelve a tener movimiento hasta finalizar el periodo contable cuando se cerrará con cargo a costo de ventas o bien por Ganancias y Perdidas directamente.

* 6. Inventario final Mercancías que se encuentran en existencia, disponibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cardiologia
  • cardiologia
  • Cardiologia
  • Cardiologia
  • Cardiologia
  • Cardiologia
  • cardiologia
  • Cardiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS