cardiopatia

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014


Primer cuestionario Patología celular.

Ana Lucía Carrión Rentería
Sofía Foulkes Pieck
Ana Paola González
Otman Pombo Mendoza
Erick López
Isabel Suarez

19/08/2014

CUESTIONARIO DEPATOLOGÍA CELULAR
PATOLOGÍA GENERAL CELULAR



1. MENCIONA LOS CAMBIOS SUBCELULARES QUE CARACTERIZAN A LA LESIÓN CELULAR REVERSIBLE Y LA IRREVERSIBLE.

En una lesión celular, los mecanismosdañinos actúan primero en el ámbito subcelular (molecular/bioquímico) antes de mostrar cambios morfológicos o muerte celular.
Existen dos tipos de lesiones celulares: las lesiones reversibles y laslesiones irreversibles; tal como sus nombres lo expresan, la lesión reversible puede ser reparada y regresar a su estado normal, mientras que la lesión irreversible termina en la muerte celularirremediable.
La lesión reversible se caracteriza por la hinchazón celular y el cambio graso, acompañados por deformaciones en la membrana plasmática tales como ampollas o bullas, pérdida de lasmicrovellosidades, hinchazón y disminución de ARN citoplasmático. La hinchazón celular se refiere a la incapacidad que presentan las bombas de iones dependientes de ATP en membrana para mantener un equilibriohomeostático, tanto de iones como de agua. El cambio graso se refiere a la presencia de vacuolas lipídicas dentro del citoplasma, causadas por deficiencia de oxígeno o lesiones provocadas por tóxicos omalfuncionamientos metabólicos.
La lesión irreversible se caracteriza por disfunción mitocondrial y trastornos irremediables de membrana. La disfunción mitocondrial se refiere a la incapacidad decontrolar las funciones normales de la mitocondria al ser ésta incapaz de generar ATP y producir fosforilación oxidativa. Los trastornos profundos en la función de la membrana se refieren a las lesionesque conllevan al daño irreversible celular por disolución enzimática.


2. DEFINE NECROSIS.

La necrosis sucede cuando la célula muere a causa de los cambios morfológicos fatales que sufren la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cardiopatias
  • cardiopatia
  • cardiopatias
  • Cardiopatia
  • Cardiopatia
  • cardiopatias
  • Cardiopatia
  • CARDIOPATIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS