Cardioproteccion

Páginas: 24 (5917 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Cardioproteccion
Abstract
Introducción: en los estados unidos las enfermedades cardiacas son de las primeras cuasas de mortalidad. Ciendo el infarto al miocardio el 3.6% de la poblacion (8.5 millones de personas) en personas mayores de 20 años se estima que 785,000 personas tendrán un primer infarto con un 50% de oportunidad de recurrencia, posiblemente producido por la primer isquemia queataco al corazón. Actualmente, el primer tratamiento después de una isquemia es desbloquear o evitar el bloqueo de los vasos permitiendo la reperfusion del musculo cardiaco , sin embargo la reperfusion puede exacerbar el daño provocado pr la isquemia provocando necrosis, apoptosis, disfunción contráctil y disfuncon endotelial. Muchos estudios han demostrado que la isquemia intermitente anteso inmediatamente después de un evento isquémico puede proteger al tejido cardiaco un posterior estrés lestal, proceso conocdo como precondicionamiento isquémico o poscondicionamiento traducido en cardioproteccion. Se han identificado varias vías de señalización celular coo factores importantes en la cardioproteccion incluyendo quinasas, enzimas antioxidantes y los reguladores de calcio, sinembargo, es posible eliminar algunos de estos mediadores y mantener la cardioproteccion.
La mayoría de estas proteínas y vías están regulados por modificaciones post-traduccionales (PTM)(Tabla 1) que son vitales para el mantenimiento de la homeostasis celular y la supervivencia, pero PTM suele pasarce por alto en los estudios de cardioproteccion. Por lo tanto, esta revicion examinaremos lahipótesis de que las proteínas PTM podría ser mas importane en la cardioproteccion de la cantidad relativa de proteína.
Lesion de isquemia y reperfucion
Durante un infarto al miocardio, sufre daño durante las fases de isquemia y reperfusión. Con el fin de enternderla naturaleza de como las PTMs generan cardioproteccion, el proceso celular ocurrido durante el daño debe ser entendido. En general, lareperfucion isquémica causa necrosis celular caracterisada por hedema celular, desnaturalización y coagulación de proteínas citoplasmáticas, desgloce de orgánulos celulares, reducción de ATP, perdidas en la homeostasis de calcio y defectos en la permeabilidad de membrana; todos estos efectos pueden reducir la función cardiovascular y poner en peligro la recuperación.
Durante la isquemia, seincremmenta la glucolisis iniciando con un aumento en la concentración de acido láctico en los cariomiocitos provocando posteriormente u incremento de protones y disminución de pH.
La acumulación de protones condue a la acivacion de transportadores de Na+/H+, y cuando la producción de ATP es baja también, el transportador se inhibe y los niveles de sodio en la celula aumentan. Esto desencaddena laactivación de Ca2+/Na+ antiporter, lo que conduce a una elevación del calcio intracelular. La sobrecarga de calcio altera la permeabilidad de membrana y la celula comienza a nucleosids, provocando una reducción del rendimiento cardiaco. Losniveles de oxigeno reactivo también se elevan al iniciode la isquemia y permanecerán estables durante 20 minutos antes de incrementarce a niveles perjudiciales.Es importante tener en cuenta que los cambios en cytosolic Ca2+ y las especies de oxigeno reactivo puede ocurrir independientemente uno de otro, pero cada Ca2+ puede inducir la formacion de ROS y promover daño mitoconrial y la combinación de bajs nivelesdeAPT y calcio y los niveles de ROS atenúa lasenzimas dedegradacion y procesos de reparación de ATP. La introducción de la reperfucion agravala lesión isquémica porque amplifica los efectos de ROS. La oxigenación del miocardio genera un aumento en la producción de ROS en la mitocondria llevando a aumentar los nivels de calcio mitocondrial. El alto nivel del calcio abre la permeabilidad mitocondrial permitiendo el movimiento de protones que conducen a la fosforilacion oxidativa, impidiendo la síntesis de ATP y provocando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS