Cardiovascular

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
• TRASTORNOS CARDIOVASCULARES
Hoy los trastornos metabólicos son mayores, los niños son los más expuestos debido a la comida chatarra o comidas rápidas, las gaseosas, etc., causantes de trastornos y patologías cardiovasculares desde niños.
Los trastornos cardiovasculares son la 1ª causa de muerte en adultos y ancianos en Argentina.
El estrés es otro factor que afecta gravemente a estesistema, es el desencadenante de problemas personales a nivel familiar y social. También altera el colesterol, los triglicéridos, etc.
MÉTODOS DE DIAGNÓSTICOS
* Examen físico 25%: es importante la clínica, los controles de salud anuales.
* Antecedentes 45%: es importante lo que traemos con nosotros, los factores de riesgo heredados, el estilo de vida que llevemos.
* Radiología 15%
*Electrocardiograma 10%
* Otros métodos 5%: laboratorios, estudios especiales, etc.
ECG: ES EL REGISTRO GRÁFICO DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA PRODUCIDA POR EL CORAZÓN.
Auscultación cardiaca: es la evaluación de ruidos y soplos cardiacos.
ECG y Doppler: corazón y vasos captados por un haz de ultrasonido. Se revela información sobre tamaño, forma y relación.
Análisis de Sangre: Hemograma completo,eritrosedimentacion, glucemia, uremia, proteinograma (si es quirúrgico). Para estos es importante la dieta aprieri, para obtener valores normales.
Radiología cardiovascular (RX): analiza 4 cavidades, estado de los grandes vasos, circulación pulmonar
Análisis Orina: físico, químico y microscópicos-
Cateterismo cardiaco: Introducción de catéter en vena de gran calibre hasta llegar al corazón, venas, femoral obraquial. Es importante el postcuidado por haber usado estas venas ya que se puede producir hemorragias.
ARRITMIAS
Anomalía de la frecuencia o ritmo cardiaco que surgen de los trastornos en la iniciación o conducción de los impulsos eléctricos (nerviosos). Acá el electro es importante porque nos dará la presencia de la arritmia.
Manifestaciones: palpitaciones, disnea o sensación de falta deaire, insuf. Cardiaca, angina de pecho, sincope o paro.
Origen: Alteraciones de automatismo
Alteraciones de la Transmisión o mixtas
Maniobras de valsalva
Técnica respiratoria q consiste en realizar una respiración fuerte contra las vías aéreas cerradas. Método diagnóstico en la evaluación de la condición cardiaca y a veces utilizada en el tratamiento de arritmias cardiacas.
Riesgo: no debeutilizarse en pacientes con enfermedad arterial.
Se puede producir en un paciente en la terapia, que al colocarle la chata se le enseña que respire normal, para que no retenga el aire y se evite la maniobra de valsava.
Arteriosclerosis, envejecimiento de las arterias y pérdida de la elasticidad debido a depósitos anormales en su capa interna.
Forma de presentación:
Ateroesclerosis: Afecta lacapa mas intima de la arteria, se engrosa y pierde su capacidad de elasticidad, porque acumulan sustancias que reducen la luz de las mismas.
En el anciano las arterias pierden elasticidad.
Arteriosclerosis coronaria: Acumulación anormal de sustancias lipídicas y tejido fibroso en la pared de arterias coronarias, por lo que cambia su estructura y función, es una enfermedad progresiva y en algunoscasos reversible.
La lesión primaria se conoce como “Estría Grasa” que comienza a los 15 años o menos de edad, por ingerir grasa, que se va acumulando en los grandes vasos produciendo un engrosamiento de los mismos. Las grasas son perjudiciales y por ello se deben evitar.
La acumulación de placa en la arteria coronaria bloquea el flujo de sangre y oxígeno hacia el corazón. Por eso es tanimportante las comidas ricas en fibras y saludable.
FACTORES DE RIESGO
Modificables y No modificables.
Modificables: El individuo puede ejercer el suficiente control para cambiar algún hábito personal o estilo de vida.
Hiperlipidemia, Hipertensión, Tabaquismo, Diabetes Sacarina. Obesidad. Sedentarismo, Estrés, Rasgos agresivos, competitivos, etc.
La ansiedad y el estrés son los mayores factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cardiovascular
  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovascular
  • cardiovascular
  • Cardiovasculaer
  • Cardiovascular
  • Cardiovascular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS