cardona y rabassa

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
INDICE













INTRODUCCION

La innovación es cambio, desarrollo, transformación, progreso. Aplicada a la empresa, es la modificación de uno o varios aspectos de la misma que tienen como objetivo la creación de nuevos valores ¿Por qué es necesaria la innovación? El mundo es un entorno en constante cambio, cambios sociales, tecnológicos, culturales, etc. La empresa no esajena a estos cambios debido a que su entorno (clientes, competidores, proveedores) empuja a ello.
El planteamiento general de cualquier negocio, hasta ahora estaba orientado a que la empresa pudiera perdurar en el tiempo. Ahora, además de esta consideración, debemos tener en cuenta si la empresa está preparada para afrontar dicho cambio.
Es evidente que si el sector en el que trabajamos cambia yevoluciona, nosotros debemos adaptarnos a ello. Nuestros competidores innovan y ofrecen nuevos productos o servicios; nuestros clientes nos demandan esas novedades y nuestros proveedores nos ofrecen esos nuevos productos, si no estamos preparados para ello no podremos perdurar como negocio..
Al lanzarnos al proceso de innovación debemos plantearnos de origen determinadas cuestiones, conocer lastendencias de mi mercado, detectar dónde puedo innovar, analizar si hay en la empresa capacidad técnica y financiera para innovar, el coste y los beneficios y mejoras que se van a obtener.












1. CONCEPTO:

El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.
Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas auna determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.
Una condición esencial de la innovación es su aplicación exitosa a un nivel comercial, porque no solamente vale inventar algo, sino que además lo destacado resultará ser introducirlo satisfactoriamente y con repercusión en el mercado para que la gente lo conozca, en lo que seríauna primera instancia y luego para que pueda disfrutar de la creación en cuestión.
La innovación exigirá a su dueño conciencia y equilibrio a la hora de transportar las ideas del campo imaginario o ficticio, al de las realizaciones o implementaciones.
La innovación supone una serie de prácticas, consideradas totalmente nuevas, de forma particular para un individuo o de manera social, de acuerdoal sistema que las adopte.
La innovación tiene como objetivo explorar las oportunidades que ofrecen los cambios; lo que obliga a que sea fundamental en la generación de una cultura innovadora, el desarrollo de capital humano, sistemas de información y capacidades tecnológicas, que permitan a la empresa ser capaz de adaptarse a las nuevas situaciones y exigencias del mercado en que compite2. IMPORTANCIA:

La innovación trae como resultado mejores retornos derivados de la posibilidad de producir bienes y servicios diferenciados, preferidos para sus clientes o de utilizar técnicas productivas más eficientes que sus competidores. Asimismo, aquellas empresas que generan capacidades permanentes en el campo de la innovación contarán con el conocimiento necesario para dar respuestarápida y eficaz a las amenazas competitivas de sus rivales. Todo ello se traduce en la posibilidad de crecer sostenidamente, generar más y mejores empleos, incrementar las remuneraciones y mejorar las condiciones laborales.
La innovación es importante, pues tiene como resultado no sólo nuevos productos y servicios, sino que genera, como externalidad fundamental, nuevo conocimiento y capacidades,los que quedan disponibles para enfrentar nuevos desafíos en el futuro. Un país con mayores fortalezas en el ámbito de la innovación – con consumidores más exigentes, empresas más dinámicas, trabajadores más preparados y un gobierno promotor – está en definitiva, mejor preparado para enfrentar las incertidumbres de cualquier tipo de mercado.
3. LAS FASES DE LA INNOVACIÓN:

Identificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Estudio Cardona Y Rabassa
  • Cardona
  • Cardona
  • DIEGO CARDONA
  • Juan Cardona
  • Mines de Cardona
  • Mina Los Cardones
  • El Cardon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS