Carecen juicios

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
CRECEN LOS JUICOS POR TENECIA PARA LOGRAR LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL

Las causas ingresadas durante todo 2009 fueron 122, mientras hasta setiembre de este año ya se dispararon a 383.

La AsignaciónUniversal por hijo hizo subir la cantidad de causas por tenencia de hijos que se tramitan en la primera circunscripción judicial, así lo afirman distintos actores del poder judicial. La cantidad decausas ingresadas por tenencia en todo 2009 fueron 122, y en el 2010, sólo hasta setiembre, el número se disparó a 383, lo que implicó un aumento superior al 200% en un año, según los números aportadospor la Oficina de Estadísticas de la Suprema Corte de Justicia.

Otro dato que confirma el impacto que generó esa medida en los juicios por tenencia es que el crecimiento de esas causas entre 2008 y2009, período en el que todavía no se instrumentaba la Asignción Universal, fue de 43%, de 123 litigios ingresados en todo 2008, se pasó a 176 en 2009.

Recordemos que la Asignación Universal porhijo comenzó a aplicarse en noviembre de 2009 y consiste en la entrega de 180 pesos por hijo( no más de cinco por familia), para cobrarlo los padres deben acreditar que los chicos están asistiendo a laescuela y que cumplen con el calendario de vacunaciones.

CASOS

Ya no se ven en la Anses las largas colas que madres y padres con sus hijos hacían el año pasado para tramitar la AsignaciónUniversal y poder cobrar los 180 pesos por mes por cada hijo menor. Si bien el flujo de personas disminuyó por que ya muchos tienen el subsidio y también porque se descentralizó la realización del trámite,todavía hay padres y madres que asisten en busca del beneficio.

Silvia (21) comenzó a tramitar el juicio por la tenencia de su hijo de un año para poder cobrar la Asignación Universal. “Cuandocomencé a realizar los trámites me pedían la tenencia y por eso empecé el juicio, el padre de mis dos hijos no quiso firmar ningún acuerdo porque él quiere cobrar el dinero”.

Problemas parecidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • careca
  • Carece de inspiracion
  • CARECO
  • CARECO
  • Los juicios
  • Juicio
  • Juicios
  • juicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS