caredra

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Principios de redacción
1. Identificar el tema: cuál es el tópico, de que hablas, Ejemplo, la idea es un extractor de jugos para naranjas. El tema son: naranjas. No es el extractor, el problema sonlas naranjas, como sacarles jugo, de ahí salió el extractor.
2. Enlistar las ideas: pon todas las ideas que tengas, no descartes desde un principio algunas, ponlas todas y cada una de ellas aunquete suenen muy sencillas. Lo sencillo es lo mejor la mayoría de las veces. 
3. Ordenar las ideas: dales un orden, una jerarquía de ser posible. Ejemplo: las naranjas, primera idea.- partirlas, segundaidea.- que la maquina las gire o acomode sola para sacarles el jugo, tercera idea.- que un dispositivo suba y exprima el jugo, etc. Acomoda las ideas.
4. Redactar el primer borrador: de los muchosque tendrás, anímate y redacta el primero, Este debe tener tus ideas ya organizadas, pero está sujeto a cambios y perfecciones.
5. Examinar los errores que contenga el borrador: como lo dije en elpunto anterior, hay que revisar los errores, tomate tu tiempo. Busca opiniones, muchas veces, una vista desde afuera ajena puede servir.
6. Corregir el borrador: Haz las correcciones necesarias, unborrador y puede ser corregido cuantas veces sea. Perfecciónalo, púlelo hasta que quede al gusto y bien sin perder la idea original y el enfoque.
7. Redacción final: Ya el producto supervisado, editado ypulido, haz la redacción final, ya como debe ser mostrado a quien tenga que serlo. Sin faltas de ortografía, revisa la semántica, los contextos, todo.
Correspondencia Militar: Aspectos de laCorrespondencia: En la elaboración de la correspondencia es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:
Material: El aspecto material trata de la claridad y color del papel, color de la tinta,limpieza, orden y disposición general, márgenes, espacios, letras y nitidez de la impresión, lo cual; influye poderosamente en el ánimo del destinatario, por lo que habrá de tenerse especial esmero en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caredra
  • caredra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS