caredra

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
La legitimidad, es un término utilizado en la Teoría del Derecho, en la Ciencia Política y en Filosofía que define la cualidad de ser conforme a un mandato legal
Revolución industrial es considerada como el mayor cambio tecnológico socioeconómico y cultural de la historia, ocurrido entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, que comenzó en el Reino Unido y se expandió por el resto delmundo.
Maquinismo, es un concepto histórico que hace referencia al fenómeno acontecido durante el principio de la Revolución industrial, coincidiendo con la introducción masiva de maquinaria para sustituir o reducir el trabajo. Se inició en Inglaterra en el siglo xviii.
El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital comoherramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
Socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada con todas sus partes integrantes, tanto de los medios de producción ycomunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.[
Burguesía es un término de origen francés (bourgeoisie),[1] utilizado en la economía política, y también extensivamente en filosofía política, sociología e historia. Designa a la clase media acomodada;[2] aunque su utilización inicial y su uso específico en las ciencias sociales o en el ideoléxico (especialmente en lafraseología marxista)[3] tiene muy diversas variantes y matices.
Proletariado: Clase social nacida de la Revolución Industrial caracterizada tanto por su desvinculación con los medios de producción, como por su vinculación a un salario, por el cual vende su fuerza de trabajo.

Absolutismo es un sistema de gobierno absoluto, en el cual el poder reside en una única persona que manda sin rendircuentas a un parlamento o la sociedad en general

Filosofía de la Ilustración. Revolución Industrial. Liberalismo Económico. Capitalismo. Razón. Teoría del Conocimiento. Teoría de la Sociedad. Contractualismo.

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa queenfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen.

Colonias: Las Trece Colonias es el nombre que se ha dado históricamente a las posesiones coloniales de Gran Bretaña en la costa atlántica de América del Norte comprendida
El conflicto es una situación en que dos o más individuos, intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden accionesmutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.
América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra.
La política (del latín politicus y ésta delgriego antiguo πολιτικός 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva.
La independencia es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro.
Bolívar esuno de los 32 departamentos de Colombia. Fue uno de los nueve estados originales de los Estados Unidos de Colombia.[4] Se encuentra ubicado al norte del país, en la Región Caribe.
Viaje es el cambio en la ubicación de las personas que se realiza a través de los medios de transporte, ya sean mecánicos, animales, o el viaje realizado propiamente a pie.

el movimiento es un cambio de la posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caredra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS