carencia de lectura en los jóvenes

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Problemática de la lectura en los jóvenes en el mundo
La falta de lectura tiene que ver con el ambiente en el que las personas se desarrollen, si en la familia no se aprende el valor que tienen loslibros desde pequeños, eso es lo que los niños desarrollan en la vida, sin tomar en consideración que los cambios en la educación básica cada vez parecieran más encaminados a erradicar el gusto porla lectura, comentó en entrevista Rafael Urzúa Macías, rector de la UAA.
Aunque hay quienes digan que la cultura es muy aburrida, es muy necesaria y la única forma en que las personas se expresenmedianamente bien empieza por leer, libros hay montones, pero en las bibliotecas están ahí aburridos esperando que alguien los abra”.
Los padres de familia deben “invertir” en comprar libros y depreferencia deben hacer una selección para ofrecerle a sus hijos textos de la mejor calidad y adaptados a sus temas de interés y con un tratamiento adecuado para cada edad; ahora se hacen libros de todotipo, con temáticas muy diversas y enfoque para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
El uso de los celulares, mail o blogs cada vez más difundidos entre los jóvenes y en los cuales se ha deformado ellenguaje escrito, cuyo uso ya era pobre de por sí y con las tendencias de estos nuevos medios se ha vuelto aún más. “A mí me parece lamentable y creo que ésta debiera ser una de las experiencias quelos jóvenes conservaran de los más viejos, su amor por la lectura, sin importar qué tanto haya rebasado la tecnología a la lectura en los libros”.
Esos jóvenes que hoy están en la secundaria o lapreparatoria algún día llegarán a ser profesionales y serán evaluados en general por cómo viste, cómo se expresa, cómo se comporta, para eso requiere de una educación y en esa formación va incluida lalectura.
Ahora se ha generalizado la formación de “analfabetas funcionales” que efectivamente leen, pero no entienden, no tienen la capacidad de reflexionar y hacer ejercicios de análisis sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carencias de la lectura
  • Los jóvenes y la lectura
  • La lectura en los jovenes
  • Los jóvenes y la lectura
  • Lectura Y Jovenes
  • lectura en los jovenes
  • lectura en los jovenes
  • Lectura en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS