Carencias emocionales que afectan el aprendizaje de ingles de los alumnos

Páginas: 30 (7321 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
CAPITULO I

Introducción

Como es sabido, los padres que apoyan a sus hijos en el estudio contribuyen en forma significativa a su éxito, tanto escolar como personal. Pero ¿Qué pasa con los niños que no son exhortados por sus padres?, ¿Cuántos padres se percatan de los problemas emocionales que afectan el aprendizaje de sus hijos? y más aún, ¿Qué hacen para ayudarles a resolverlos?Por tal motivo, esta investigación ha sido realizada con el propósito de conocer las carencias emocionales que afectan el aprendizaje de los niños en el idioma inglés, para de ésta manera implementar una estrategia adecuada que facilite el mejor aprendizaje del alumno.

De igual forma que la actual investigación puede beneficiar el aprendizaje de los alumnos con dichas carencias, también va aser conveniente para estudiantes de diferentes grados y distintas materias.

La presente se ha realizado tomando como referencia a los alumnos de primer grado de la Escuela Primaria Profra. Julia García Echavarría, turno matutino.

Agradecemos el apoyo de los profesores y directivo de dicha institución.

CAPITULO II

2. Planteamiento del problema
Carencias emocionales de los alumnosde primer año de la primaria Julia García Echavarría, turno matutino, que afectan el aprendizaje del idioma inglés.

2.1 Objetivos y preguntas de investigación

Objetivos
1. Conocer las carencias emocionales que no le permiten al alumno de primer año de primaria del turno matutino de la escuela Julia García Echeverría, aprender el idioma inglés.

2. Tipos de carencias emocionalesmás comunes que afectan el aprendizaje de los alumnos de primer año de primaria de la escuela primaria Julia García Echavarría.

3. Proponer una estrategia de enseñanza - aprendizaje que le permita al alumno de primer año de primaria un mejor aprendizaje en el idioma inglés.

Preguntas de investigación
1. ¿Qué carencias emocionales no le permiten al alumno de primer año de primaria delturno matutino de la escuela Julia García Echeverría, aprender el idioma inglés?

2. ¿Cuáles son los tipos de carencias emocionales más comunes que afectan el aprendizaje de los alumnos de primer año de primaria de la escuela primaria Julia García Echavarría?

3. ¿Qué estrategia de enseñanza - aprendizaje le permite al alumno de primer año de primaria un mejor aprendizaje en el idiomainglés?

2.1 Hipótesis

1. Los niños sin carencias emocionales aprovechan al máximo su aprendizaje en el idioma inglés.

2. Los niños presentan más carencias emocionales que afectan su aprendizaje cuando sus padres están separados, que aquellos que tienen ambos padres juntos.


2.3 Definición conceptual de variables

Carencias Emocionales

Muchas veces la carencia emocionalimplica la existencia de una necesidad. Es decir, las necesidades son aquellas situaciones en las que el ser humano siente la falta o privación de algo o de un sentimiento.
La psicología utiliza el término carencia para referirse a la ausencia continua de afecto a la que es sometida una persona. En este sentido, la carencia está relacionada con el maltrato, ya sea físico o psicológico.Aprendizaje

Se denomina aprendizaje al proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación.

3.4 Limitaciones:

Durante el proceso de investigación se encontraron algunas limitantes que se detallan a continuación.

1. Debido a cuestiones de inseguridad yreuniones docentes, no se ha tenido el 100% de asistencia en la escuela, por lo que limita el número de entrevistados. Para resolver este punto, se tuvo que ampliar el periodo estimado de realización de entrevistas.


2. También se tuvo que ampliar el periodo estimado debido a que las entrevistas tomaron mas tiempo de lo programado, llegaba el tiempo del recreo, la salida, otras clases,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carencias emocionales en el aprendizaje del idioma ingles
  • Afectan los problemas emocionales en el aprendizaje
  • Dimension afectiva y emocional del aprendizaje
  • Violencia Intrafamiliar Que Afecta El Aprendizaje Del Alumno
  • Carencia afectiva
  • Los factores sociales y emocionales afectan el aprendizaje escolar.
  • procesos afectivos, emocionales y afectivos
  • La carencia de afecto en el niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS