Carencias

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Problemas en las plantas

Los problemas más comunes en el cultivo de marihuana a menudo son la falta o la mala absorción de algunos de los nutrientes que nuestra planta necesita. Por ejemplo el magnesio, nitrógeno, potasio, fósforo, y hierro.  Es posible que éste no sea el problema de tu planta de marihuana y podría ser que la plantinta no sea capaz de absorverlo y esto conllevaría un Phinapropiado, exceso en el riegola falta de Oxigeno, o también demasiadas sales en la tierra.

Estos son los problemas más comunes en nuestro cultivo de semillas o esquejes de marihuana:

Demasiado Abono:
Los síntomas són el oscurecimiento de la planta con un color verde oscuro y observaremos que las puntas de las hojas de marihuana se van quemando y sus empiezan a doblarse hacia abajo.
 
[pic]
 Solución:
Se basa en lavar con abundante agua la tierra para eliminar ese exceso de abono, lo ideal es regar la planta con 2 litros de agua aproximadamente por cada litro de tierra. Si el exceso ha sido grande es recomendable hacer esto dos o tres de veces como mínimo para asegurarnos que la tierra de nuestra planta de cannabis acaba limpia de fertilizante. Después de esto podemos abonarlo con unfertilizante con microelementos.


Falta de Abono:
Para saber si nuestro cultivo sufre una falta de abono, nos fijaremos que las hojas más viejas de la planta empiezan a estar amarillas y la planta es de un color más claro. 
Si el cultivo se encuentra en la fase de Floración veremos que los cogollos de marihuana no crecen casi y que se quedan pequeños. 
[pic]
Solución:
En este caso es echar másfertilizante al cultivo, siempre hazlo diluyéndolo en agua y regando la maceta. Debemos abonar la planta una o dos veces por semana, esto dependiendo de si el fertilizante  está más o menos diluido en el agua.
 
Exceso en el riego:
Estos síntomas son más evidentes cuando empieza a brotar moho en la tierra por consecuencia de estar siempre húmeda, esto provoca que a la marihuana no le llegue oxígenosuficiente y por lo tanto no pueda absorber los nutrientes que necesita. 
También se notará en que las hojas amarillean y pierden su rigidez. 
[pic]
Solución:
Dejaremos de regar hasta que la tierra se seque, también podemos removerla para que se aireé y así facilitar su secado. Si observamos que no se termina de secar deberíamos hacer un cambio de sustrato y asegurarnos en mejorar el drenaje para que no sequede el agua en la tierra y como consecuencia pueda producir que las raíces se pudran.

Falta de Riego:
Observaremos que la tierra se seca demasiado entre riego y riego, nuestra planta se ve débil y su crecimiento es demasiado lento. 
[pic]
Solución:
Deberemos regar con abundante agua ya que de lo contrario no les llega suficiente a las raíces y puede provocar que nuestra planta muera. El regadose debe de hacer hasta que veamos que el agua sale por los orificios de la maceta, de esta forma nos aseguramos que el agua ha recorrido toda la maceta y ha tenido que pasar por las raíces.

Falta de Luz:
Para este caso, la marihuana crecerá espigada en dirección a la luz, se harán poco frondosas y los cogollos serán pequeños. En este escenario la probabilidad de aparición de plantas macho demarihuana aumenta.
Solución:
En caso de que sea un cultivo en exterior deberíamos poner las plantas en un lugar donde obtenga más horas de sol y si fuese un cultivo de marihuana en interior deberíamos añadir una mayor iluminación.


Sales en las raíces:
Los síntomas son bastantes parecidos al exceso de abono ya que las hojas se curvan hacia abajo, también podremos observar que hay depósitos de salessecas en los bordes de la maceta, en los tallos o en el plato que hace de rebosadero. Este es un problema de la mayoría de los principiantes en el cultivo de la marihuana debido al escaso riego. 

Solución:
Deberíamos lavar la tierra con mucha agua, y cuando veamos que la planta empieza a mejorar la abonaremos con fertilizantes muy diluidos.


Carencia de Nitrógeno:
Cuando la planta tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Carencia De Politica
  • Carencia Nutricional
  • carencias de la lectura
  • La Carencia del Talento
  • Carencia De Iniciativa
  • Carencia De Viviendas
  • Carencia de informes
  • carencias humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS