Carga eléctrica

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Carga eléctrica
La carga eléctrica es una magnitud física característica de los fenómenos eléctricos. La carga eléctrica es una propiedad de los cuerpos. Cualquier trozo de materia puede adquirircarga eléctrica.
La electricidad estática es una carga eléctrica que se mantiene en estado estacionario (en reposo) sobre un objeto, causada por la pérdida o ganancia de electrones.
Todo cuerpo secompone de átomos, cada uno de los cuales posee igual número de electrones y protones.
Los electrones poseen una carga negativa, y los protones una carga positiva. Estas cargas se contrarrestan unas aotras, para que el objeto resulte neutro

Corriente eléctrica.
La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe almovimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material.
En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Unacorriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad dela corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

Resistencia óhmica.
Las resistenciasóhmicas son las que se rigen por la ley de Ohm. Los dispositivos que no sean resistencias también obedecen la ley de Ohm y también se pueden llamar óhmicos.
Una resistencia óhmica se hace óhmicadebido a que su función sigue la ley de Ohm. La ley de Ohm esencialmente dice que la corriente es igual al voltaje dividido por la resistencia. Adicionalmente, la resistencia es igual a la tensióndividida por la corriente, y el voltaje es igual a la resistencia multiplicada por la corriente. Por lo tanto, en un circuito, si la resistencia de un resistor es igual a la tensión dividida por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • Cargas electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS