Carga electrica y campo electrico

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
RESUMEN del Tema
Toda materia se compone de átomos y éstos de partículas elementales como con los electrones, protones y neutrones. Los electrones y los protones tienen una propiedad llamada cargaeléctrica, los neutrones son eléctricamente nuestros porque carecen de carga. Los electrones tienen una carga negativa, mientras que los protones presentan una carga positiva. El átomo está constituidopor un núcleo en el cual se encuentran los protones y los neutrones, alrededor de éste giran los electrones. Un átomo normal es neutro, pues tiene el mismo número de protones que de electrones. Sinembargo, un átomo puede ganar electrones y quedar con carga negativa. O bien, puede perderlos y tener carga positiva. La carga de un protón neutraliza la de un electrón. Un principio esencial de laelectricidad es que cargas del mismo signo se repelen y cargas de signo contrario se atraen. Los cuerpos se cargan eléctricamente por frotamiento, contacto e inducción.
Es posible establecer que todosaquellos fenómenos magnéticos cuando dos cargas están en movimiento, entre ellas surge una fuerza que se denomina fuerza magnética.La naturaleza de las ondas electromagnéticas consiste en la propiedadque tienen el campo eléctrico y magnético de generarse mutuamente cuando cambian en el tiempo.

Carga Electrica y Campo Electrico
En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca dealgunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por loscampos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética. Desdeel punto de vista del modelo estándar la carga eléctrica es una medida de la capacidad de la partícula para intercambiar fotones.
La carga eléctrica es de naturaleza discreta, fenómeno demostrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARGA ELÉCTRICA Y CAMPO ELÉCTRICO
  • carga electrica campo y potencial electrico
  • Carga eléctrica, campo y potencial eléctrico
  • Campo electrico,carga electrica,etc
  • Campo electrico carga electrica y resistencia
  • Carga eléctrica, campo y potencial eléctrico
  • Carga De Electrica
  • Informe De Carga Y Campo Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS