CARGA ELECTRICA Y SUS PROPIEDADES

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
CARGA ELECTRICA Y SUS PROPIEDADES
La materia posee una carga eléctrica que está condicionada por campos electromagnéticos y, al mismo tiempo los genera.
Según Benjamin Franklin existen dos tipos decarga eléctrica que son: la positiva y la negativa.
Hay dos tipos de cargas en la naturaleza con la propiedad de que las cargas de signos diferentes se atraen unas a otras y cargas de signos igualesse rechazan o repelen.
La fuerza de atracción o repulsión de cargas varía con el inverso cuadrado de su distancia de separación.
La carga se conserva: esto de acuerdo a la ley de la conservación de lamateria y la energía. Aquellas sustancias que pierden electrones se cargan positivamente y las que ganan electrones, se cargan negativamente.
La carga esta cuantizada. Esto es que posee valoresunitarios ya predispuestos. En el caso del protón, su carga es +1 y en el electrón es de -1.

CONDUCTORES, SEMICONDUCTORES Y AISLANTES
Conductores son todos aquellos materiales o elementos que permiten quelos atraviese el flujo de corriente o de cargas eléctricas en movimiento.
Los elementos conductores tiene la facilidad para permitir el movimiento de cargas y sus átomos se caracterizan por tenermuchos electrones libres y aceptarlos y cederlos con facilidad, por lo tanto son materiales que conducen la electricidad.
Los semiconductores son materiales cuya conductividad varia con la temperaturapudiendo comportarse como conductores o aislantes. Resulta que se desean variaciones de la conductividad controlables eléctricamente por el hombre.
Los semiconductores constituyen elementos que poseencaracterísticas intermedias entre los cuerpos, conductores y los aislantes, por lo que no se considera ni una cosa ni la otra.
A temperaturas cercanas al cero absoluto, no hay electrones libres y elsemiconductor se comporta como un aislador o dieléctrico.
Los cuerpos aislantes son aquellos que no permiten el paso e intercambio de electrones periféricos, siendo sus átomos normalmente estables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de las cargas eléctricas
  • Carga electrica
  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS