Carga Electrica

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
CARGA ELECTRI}CA




La carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interaccioneselectromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos.
LEY DE LOS SIGNOS:
Cuando cargas del mismo tipo seencuentran se repelen
Cuando son diferentes se atraen.
Todos los cuerpos que nos rodean están compuestos de electrones, protones y neutrones.
En el caso de que un cuerpo tenga más electrones queprotones se dice que está cargado negativamente y si tiene más protones que electrones se dice que está cargado positivamente
Cuando la cantidad de protones y electrones es la misma, la carga es nula oneutra (el cuerpo no está cargado).
Se llama densidad de carga eléctrica a la cantidad de carga eléctrica que se encuentra en una línea, superficie o volumen. Por lo tanto se distingue en estos trestipos de densidad de carga.
Se representaría con las letras griegas lambda (λ) para densidad de carga lineal, sigma (σ) para densidad de carga superficial y rho (ρ) para densidad de cargavolumétrica.
Puede haber densidades de carga tanto positiva como negativa.
En un proceso de electrización, el número total de protones y electrones no se altera, sólo existe una separación de las cargaseléctricas. Pueden aparecer cargas eléctricas donde antes no había, pero siempre lo harán de modo que la carga total del sistema permanezca constante.
Se denomina electrización al efecto de ganar operder cargas eléctricas, normalmente electrones, producido por un cuerpo eléctricamente neutro.
La carga eléctrica es una propiedad intrínseca de la materia que se presenta en dos tipos. Éstas llevanahora el nombre con las que Benjamín Franklin las denominó: Las cargas positivas y negativas.
En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de carga eléctrica se denomina culombio (símbolo C)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • Cargas electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS