Carga electrica

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Generador de Van de Graa

Experimento
Consiste en medir la fuerza de repulsión entre dos cargas del mismo signo, dichas cargas son producidas por el generador de Van de Graaff y conducidas por unconductor.

ESCUELA POLITECNICA NACIONAL
Laboratorio de Física

Experimento de Carga Electrica
Objetivo: Medir la fuerza de repulsión entre cargas del mismo signo y comprobar la Ley de Coulomb.Marco Teórico:

+

+

Electricidad
La electricidad (del griego elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta enfenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros, en otras palabras es el flujo de electrones.
El generador de Van de Graaff es una máquina electrostática que utiliza una cinta móvilpara acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca. Las diferencias de potencial así alcanzadas en un generador de Van de Graaff moderno pueden llegar aalcanzar los 5 megavoltios. Las diferentes aplicaciones de esta máquina incluyen la producción de rayos X, esterilización de alimentos y experimentos de física de partículas y física nuclear.Medinate un software especializado medimos la fuerza de repulsión entre las cargas.
Regla Sensor electrónico

+

+

Electrización
Contacto
Se debe a que habrá transferencia de electrones libresdesde el cuerpo que los posea en mayor cantidad hacia el que los contenga en menor proporción .

Campo eléctrico
El campo eléctrico, en física, es un ente físico que es representado mediante un modeloque describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica. Matemáticamente se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor qsufre los efectos de una fuerza eléctrica

Ley de Coulomb
Mediante una balanza de torsión, Coulomb encontró que la fuerza de atracción o repulsión entre dos cargas puntuales (cuerpos cargados cuyas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • Cargas electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS