Carga Electrica

Páginas: 14 (3292 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
HISTORIA DE LA SEXUALIDAD
El estudio de la historia de la sexualidad tiene una doble importancia: nos enseña como un mismo tema puede ser considerado de formas radicalmente opuestas en funciones de factores ajenos al mismo y nos permite comprender lagunas actitudes y concepciones morales del presente que resultarían inconcebibles si no fuera porque somos herederos directos de todo un bagajeprocedente del pasado. Ignoramos como fueron las relaciones sexuales de nuestros primeros antepasados.
Quinientos años de anterioridad a ellos ya se habían desarrollado algunas costumbres y actitudes. Algunos estudiosos sostienen la hipótesis de que la mujer pudo sentir por primera vez un orgasmo a partir del momento en que pasó de la cuadripedestación la bidestación, lo posibilito que realice elcoito cara a cara y no por detrás.
Aunque la moderna investigación científica ha aportado datos que permite aventurar algunas respuestas a todas estas incógnitas , lo más probable es que nunca sepamos con certeza como eran las conductas sexuales de nuestros primeros padres, sobre todo cuáles eran sus motivaciones, actitudes, sentimientos y eventualmente problemas en ese tema. Épocas de patriarcadojunto a otras de matriarcado. En un determinado momento los hombres gobernaban y legislaba, así como también eran los encargados de pensar.
Por lo general, la sexualidad ha sido inseparable de las normas éticas del momento. Las morales restrictivas han impuesto sus leyes sexuales en base a argumentos que han variado según las épocas. Así pues en el antiguo testamento, la necesidad de nuevosnacimientos y la idea de que la mujer era propiedad del marido o del padre, determinaron que el celibato así como el adulterio se consideran un pecado, mientras que el sexo entre personas no casadas era permitido siempre y cuando el padre de ella lo aprobara.
La primitiva iglesia cristiana sostuvo a demás la idea que el cuerpo era algo impuro y que el acto sexual era repugnante. San Agustín llego aafirmar que la abstinencia sexual era la mejor forma de redimir el pecado original; de ahí que se ensalzara la virginidad y el celibato. Las actitudes en contra del sexo alcanzaron una de sus cuotas más altas durante la edad media. En esta época solo estaba permitido el coito vaginal entre marido y mujer, siempre estando el hombre encima de ella.
Durante el Renacimiento, se produjo en Europa unresurgir de la libertad, con la consiguiente aceptación del deseo sexual como algo natural y recomendable. Sin embargo con la llegada del calvinismo se yuguló este proceso de liberación y quedaron sentadas las bases para la llamada moral puritana en la que se condena toda forma de placer si se quiere servir a Dios.
Los descubrimientos científicos, la nueva tecnología, la amenaza que supone alcrecimiento demográfico; así como la evolución del papel social de la mujer han propiciado una visión más realista del sexo. Resulta muy difícil predecir en el momento actual como evolucionara la sexualidad. En la década de los sesenta y setenta parece haber paso a una mayor sostenimiento en los últimos años.
EL HOMBRE EN LA PREHISTORIA
Durante los primeros tiempos los hombres debieron vivir engrupos inconexos, encontrando en los mismos los elementos de subsistencia y reproducción. En esas remotas épocas, el instinto debió de domar sobre cualquier otra consideración. El acto sexual era sin duda parte cotidiana de existencias que transcurrirían replegadas en sí mismas para sobrevivir. No había relaciones personales sino pequeños grupos, ya refugiados en las cuevas. Según Morgan, lapromiscuidad sexual debió de existir en esas épocas primitivas: promiscuidad de grupo o clan. No existe concepto de personalidad propia, sino un vago concepto de interrelaciones colectivas.
Gustavo Walter supone que el hombre ignoraba a relación entre cópula y embarazo, ya que la relación genital era algo cotidiano y el embarazo algo ocasional; éste provenía de algún flujo misterioso como el espíritu de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • Cargas electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS