carga electrica

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
La corriente eléctrica es el flujo de portadores de carga eléctrica, normalmente a través de un cable metálico o cualquier otro conductor eléctrico, debido a la diferencia de potencial creada por un generador de corriente.

El circuito eléctrico es el recorrido preestablecido por por el que se desplazan las cargas eléctricas.
Las cargas eléctricas que constituyen una corriente eléctrica pasan deun punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior. Para mantener permanentemente esa diferencia de potencial, llamada también voltaje otensión entre los extremos de un conductor, se necesita un dispositivo llamado generador (pilas, baterías, dinamos, alternadores...) que tome las cargas que llegan a un extremo y las impulse hasta el otro. El flujo de cargaseléctricas por un conductor constituye una corriente eléctrica.
Generador
Los motores y generadores eléctricos son un grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica en eléctrica, o a la inversa, a través de medios electromagnéticos. A una máquina que convierte la energía mecánica en eléctrica se le denomina generador, alternador o dínamo, y a una máquina que convierte la energíaeléctrica en mecánica se le denomina motor. 

Dos principios físicos relacionados entre sí sirven de base al funcionamiento de los generadores y de los motores. El primero es el principio de la inducción descubierto por el científico e inventor británico Michael Faraday en 1831.   Si un conductor se mueve a través de un campo magnético, o si está situado en las proximidades de otro conductor por elque circula una corriente de intensidad variable, se establece o se induce una corriente eléctrica en el primer conductor.  El principio opuesto a éste fue observado en 1820 por el físico francés André Marie Ampère. Si una corriente pasa a través de un conductor situado en el interior de un campo magnético, éste ejerce una fuerza mecánica sobre el conductor
generador eléctrico es todo dispositivocapaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica.
pila (stack en inglés) es una lista ordenada o estructura de datos en la que el modo de acceso a sus elementos es de tipoLIFO (del inglés Last In First Out, último en entrar, primero en salir) que permite almacenar y recuperar datos.Esta estructura se aplica en multitud de ocasiones en el área de informática debido a su simplicidad y ordenación implícita de la propia estructura.
Electromagnetismo Rama de la física que estudia las relaciones entre la electricidad y el magnetismo, es decir, el campo magnético creado por la corriente eléctrica y el efecto de un campo magnético sobre una corriente eléctrica. Dentro de esta rama sehallan, por el hecho de basarse en las leyes del electromagnetismo, la electrodinámica y la inducción electromagnética, que tratan, respectivamente, de las acciones ponderomotrí-ces entre las corrientes eléctricas y de las fuerzas electromotrices inducidas en un circuito por la variación del flujo electromagnético. 
amperímetro es un instrumento que sirve para medir laintensidad de corriente queestá circulando por un circuito eléctrico.
Los amperímetros, en esencia, están constituidos por ungalvanómetro cuya escala ha sido graduada en amperios.
Voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.
Potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambiode energía dentro de un sistema, o al tiempo que demora la concreción de un trabajo.

Diferencias circuitos paralelos y en serie:
Por lo que aprendí en la facultad, las principales características fuera de las formulas son: 
EN PARALELO: 
la corriente que viene en la línea, se divide y se difurca en las líneas de modo que en la resistencia de menor ohmiage, tendrá mayor corriente 
la diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • Cargas electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS