Carga eléctrica, campo y potencial eléctrico

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
CUESTIONARIO PREVIO ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO PRACTICA 1
1. Defina los siguientes conceptos:
CARGA ELECTRICA: se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La carga eléctrica es una medida de la capacidad de la partícula para intercambiar fotones.
Una de lasprincipales características de la carga eléctrica es que se conserva, en cualquier proceso físico, la carga total de un sistema aislado se conserva. Es decir, la suma algebraica de cargas positivas y negativas presente en cierto instante no varía. Qi=Qf
LEY DE LA CONSERVACION DE LA CARGA ELECTRICA: Establece que no hay destrucción ni creación neta de carga eléctrica, y afirma que en todo procesoelectromagnético la carga total de un sistema aislado se conserva
2. LA UNIDAD DE CARGA ES EL COULOMB ¿A CUANTOS ELECTRONES E.QUIVALE?
1 COULOMB EQUIVALE A 6.25×1018 Electrones.
3. Los tres procedimientos para cargar un cuerpo eléctricamente son :

FROTAMIENTO: Al frotar 2 cuerpos eléctricamente neutros, ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa.INDUCCION: Es el método de carga en el que se usa un dispositivo llamado electroscopio, el que esta destinado a poner manifiesto la presencia de cargas eléctricas en los cuerpos.

CONTACTO: Se puede cargar un cuerpo con solo tocarlo con otro previamente cargado, en este caso ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir si se toca un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero tambiénqueda con carga positiva.
4. Charles Agustín coulomb estableció la ley en que cuantifica las fuerzas electrostáticas, enuncie brevemente en que consiste su experimento, establezca su ecuación e identifique cada termino en ella.
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambascargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que lassepara. La constante de proporcionalidad depende de la constante eléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.



Donde: K= es constante 9×109
D= distancia
Q1 y Q2= Cargas eléctricas

5. Menciona el principio defuncionamiento de: Un generador van de graaff de efecto de corona.
Es un generador de corriente constante, mientras que la batería es un generador de voltaje constante, lo que cambia es la intensidad dependiendo de los aparatos que se conectan. El generador de van de graaff es muy simple consta de un motor, dos poleas una correa una cinta, dos peines o terminales hechos de finos hilos de cobre y unaesfera hueca donde se acumula la carga transportada por la cinta.

El generador de Van de Graaff es una máquina electrostática que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidad de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca. El generador de Van de Graff produce la electricidad estática es la reunión de electrones en reposo que se transfieren al cuerpo que entre encontacto con el, siempre y cuando este cuerpo tenga diferente carga o menor carga. La electricidad Estática se puede transferir a un cuerpo que esta aislado, y este gana aún más cargas cargas.

6. Defina el concepto de intensidad de campo eléctrico y establezca la expresión matemática debido a una carga puntual aislada.
Representa la cuantificación o magnitud del campo eléctrico y se define comola fuerza que experimenta una carga eléctrica de prueba positiva (q) colocada en un punto dentro del campo eléctrico, la intensidad del campo eléctrico se representa por la ecuación


F= es la fuerza expresada en Newton (N) para el sistema MKS
q= es la carga eléctrica expresada en Coulomb
E= Intensidad del campo eléctrico

7. Enuncie las características de las líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga eléctrica, campo y potencial eléctrico
  • Campo y potencial eléctrico de una carga puntual
  • Campo Electrico Y Potencial Electrico
  • campo eléctrico y potencial eléctrico
  • Campo Eléctrico Y Potencial Eléctrico
  • Carga electrica y campo electrico
  • CARGA ELÉCTRICA Y CAMPO ELÉCTRICO
  • Carga Electrica, Campos, Potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS