carga inmediata en implantologia

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

El concepto de Carga Inmediata en Implantodoncia es anterior al de la Oseointegración, este concepto permite exponer al medio oral y someter a cargas funcionales a los implantesdentales en forma inmediata. Se ha demostrado en estudios histológicos la mejor condición de la interfase ósea de los implantes sometidos a carga funcional. Este estímulo es capaz de desencadenar unaserie de reacciones biológicas que aceleran el proceso de cicatrización inicial provocando modificaciones estructurales importantes en el hueso receptor de los implantes; aportando además ventajasestéticas, funcionales y psicológicas, disminuyendo el tiempo de trabajo y facilitando el diseño protésico a un costo favorable.


















Los implantes dentales se hanconvertido en una técnica rutinaria y predecible, siendo a día de hoy el estándar terapéutico para la reposición de piezas dentales en adultos. Un implante oral osteointegrado se ancla directamente al hueso,sin embargo, en presencia de movimiento, una interfase de tejido blando puede encapsular el implante, provocando su fracaso.
El protocolo clásico establecido por Brånemark se encuentra actualmente endiscusión. Durante los últimos 15 años varios autores han confirmado el éxito de la integración de los implantes dentales en una sola fase quirúrgica, eliminando la necesidad de descubrir el implanteen un segundo procedimiento. Como resultado aumentó la comodidad del paciente y se obtenían tejidos blandos maduros previos a la fabricación de prótesis.
La mejora en la superficie de los implantesprodujo una disminución en los tiempos de carga convencional con un éxito comparable al protocolo estándar. Implantes con superficie SLA (ITI Dental Implant System, Institut Straumann, Waldenburg,Suiza) han sido cargados con éxito a las seis semanas.
Aunque Lederman en 19794 fue el primero en introducir el concepto de carga inmediata mediante la utilización de implantes con superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARGA INMEDIATA EN IMPLANTOLOGIA
  • carga inmediata en implantologia
  • CARGA INMEDIATA
  • Carga inmediata
  • Carga Inmediata
  • Implantologia
  • implantologia
  • Implantologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS