CARGA INMEDIATA

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
CARGA INMEDIATA

Por lo general, cuando se realiza un tratamiento de implantes, se identifican 2 partes:
1º La parte quirúrgica: Comprende la colocación de la nueva raíz oimplante y un período de control y cicatrización del implante de 6 semanas, tiempo en cual el implante queda firmemente unido al hueso (“osteointegración”).
2ª La parte protética:Comprende la toma de medidas, confección de la prótesis, colocación y controles posteriores.
 
El tiempo total de tratamiento en circunstancias normales es de 2 meses. Cuando elimplante se acaba de colocar, debe permanecer sin movilidad al menos 4 semanas para permitir la osteointegración. En el momento en el que se coloca la prótesis definitiva sobre el implantedecimos que recibe carga masticatoria (El paciente puede comer con el diente).
 
Sin embargo, hablamos de carga inmediata cuando se coloca la prótesis en un margen de tiempo de 2días máximo desde que se coloca el implante. Esto supone un riesgo añadido a la hora de colocar implantes, ya que el riesgo de fracaso aumenta ligeramente.
 
Puede realizarsecarga inmediata en 1 solo diente o en toda la boca. En este último caso, el paciente acude a la consulta con dientes en un estado precario de salud, se extraen, se colocan losimplantes y unas prótesis provisionales fijas sobre los implantes, todo esto en la misma sesión. Tras un período de cicatrización de unos 5 ó 6 meses se reemplaza la prótesis de acrílicopor una definitiva de porcelana. En este caso estamos hablando de implantes inmediatos con carga inmediata. En estos casos el riesgo de fracaso aumenta ligeramente, pero sontratamientos indicados sobre todo en personas jóvenes, debido a que el paciente nunca se verá sin dientes, evitando así el trauma psicológico que supone perder todos los dientes de una vez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga inmediata
  • Carga Inmediata
  • carga inmediata en implantologia
  • CARGA INMEDIATA EN IMPLANTOLOGIA
  • De Inmediato
  • Inferencias Inmediatas
  • Protesis inmediatas
  • ENTORNO INMEDIATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS