Carga Laboral

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Las cargas laborales generadoras de estrés y ansiedad en nuestro trabajo
Autor: Jaime Hernández Ramos
Clima laboral
13-11-2012

Para iniciar debemos de conocer que son las cargas laborales, quees lo que genera y puede desencadenar, las cargas laborales las encontramos día a día en nuestro entorno diario ya que de una u otra manera nos encontramos la mayor parte del tiempo en el trabajo,aunadas con los acontecimientos de la vida diaria, en familia, por cualquier situación que se nos llegara a presentar, debemos de saber manejar las cargas laborales para ser eficientes en la realizaciónde nuestro trabajo o de las tareas que se nos encomiendan.

Podemos definir como cargas laborales: Como el conjunto de requerimientos psicofísicos a los que se ve sometido el trabajador a lo largode su jornada laboral.

Dentro de nuestra vida cotidiana, existen situaciones y/o factores que influyen en nuestra salud, en el trabajo y la familia, tal es el caso del estrés que es una reacciónfisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. El estrés es una respuesta naturaly necesaria para la supervivencia, es un mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud, por lotanto dependerá de cada uno, de nuestras habilidades para poder controlarlo y que no nos dañe nuestra salud.

Para que nosotros podamos llevar una efectiva medición de cargas de trabajo es necesariomantener actualizados dos cosas indispensables: una de ellas es el manual de procesos y procedimientos que determina el que hacer y operación integral de la empresa y de las actividades a realizardurante la jornada laboral.

Y el segundo es el manual de funciones y competencias laborales que se constituye en el soporte técnico que justifica y da sentido a la existencia de los cargos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga Laboral
  • ¿Qué es carga laboral?
  • Carga Laboral
  • Carga laboral
  • Cargos laborales
  • carga laboral
  • Analisis ocupacional y cargas laborales
  • Análisis Carga Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS