Carga A Rea Mundial

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015




TRABAJO FINAL

ANÁLISIS DEL MERCADO DE CARGA AÉREA MUNDIAL


Curso: Microeconomía

Profesor: Vontrat Lino, Eric



Alumnas:

Cabrera Maquera, Leonore Alisson
Reynoso Escobar, Johanna Antonella



Lima – Perú

2013-2



INDICE
I. Introducción
II. Desarrollo
2.1. Antecedentes
2.2. Mercado de carga aérea en la actualidad
2.3. Ventajas del transporte de carga aérea
2.4. Aspectos económicos dela carga aérea
2.5. Principales Flujos
2.6. Análisis de la situación actual
III. Recomendaciones y Propuestas
IV. Conclusiones
V. Anexos
VI. Bibliografía















I. INTRODUCCIÓN
El mercado de carga aérea mundial es el más reciente en el sector de transporte y ha sabido abrirse paso frente a sus competidores, principalmente debido a la velocidad del traslado de la carga.
Desde suscomienzos, justo después de la Primera Guerra Mundial, esta industria se ha convertido en parte indispensable de la economía global.
Se sabe, además, que el mercado de carga aérea es de gran importancia en cuanto a valor económico pues, entre el 30% y el 40% del comercio mundial se mueve por vía aérea (entre 2.5 y 3.5 billones de dólares).

El presente trabajo no sólo muestra la historia y la evoluciónde esta industria, sino que también describe el mercado de carga aérea mundial en la actualidad, con un breve análisis del mismo. Pues, como se ha mencionado anteriormente el segmento de transporte de carga por vía aérea supone un gran pilar en la economía mundial y se considera un herramienta eficaz para el desarrollo económico.














II. DESARROLLO

2.1. ANTECEDENTES
Al término de laPrimera Guerra Mundial, los aviones de la fuerza aérea empezaron a usarse para transportes comerciales en pequeña escala. Principalmente, debido a la disponibilidad de aviones y pilotos entrenados. Los primeros servicios de transporte aéreo comercial surgieron en el continente europeo, siendo la mayoría de estos, subsidiados por los gobiernos. Es así que, en el año 1919 se realizó, por primera vez,un transporte de carga entre dos naciones. (París y Londres).
Por otro lado, muchos consideran el transporte de correo aéreo –que data inicios del 1918- como el precursor del transporte de carga aérea.
Durante esta etapa del mercado de carga aérea, se pudo deducir tres puntos importantes que permitieron la evolución de este sector:
Los aviones militares no eran adecuados para el servicio aéreocomercial debido a que aun cuando el costo de adquisición de estos fuera bajo, el costo de mantenimiento era elevado.
Para mayor seguridad, era necesario contar con infraestructuras adecuadas, servicios meteorológicos, campos de aviación, sistemas de control de tráfico.
La aviación comercial dependía de los subsidios del gobierno para ser rentable.

Estados Unidos y Europa eran los representantesen esa época, ya que eran los únicos en emprender actividades de servicio aéreo comercial.





2.2. MERCADO DE CARGA AÉREA EN LA ACTUALIDAD
Gracias a la globalización, el crecimiento del e-commerce y de las técnicas avanzadas de logística; el transporte aéreo se ha convertido en parte de nuestro día a día. Han surgido diferentes modelos de actividad y la demanda de esta industria sigueaumentando.
Con el pasar de los años, el diseño de los aviones han cambiado y se han desarrollado aviones diseñados especialmente para transportar cierto tipo de carga. Algunas compañías aéreas han convertido la cubierta superior del avión-usualmente destinada al transporte de pasajeros- en espacio destinado para el transporte de la carga.
La carga que puede ser transportada vía avión se divide en tresgrupos:
Carga perecedera de rutina.
Carga de emergencia
Carga de transporte marítimo que puede cambiar a aérea.
De acuerdo al WACF 2012-2013 (Pronóstico de carga aérea mundial que emite la compañía Boeing bienalmente); después del rebote de casi 18.5% en 2010 respecto a la depresión de 2009, el tráfico mundial de carga aérea sufrió nuevamente descensos a principios del año 2011, año que concluyó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Transporte Mundial De La Carga A Rea
  • La Carga A Rea Como Herramienta
  • Costes Y Tarifas De Carga A Rea Contenedores
  • Carga Refrigerada Mar Tima A Rea 1
  • Terminales De Carga Aérea Mundial Y Marítimas De Panamá
  • reaa
  • REA
  • carga aerea mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS