Carga

Páginas: 55 (13521 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013




Taller de proyecto II:


“Reservas on-line”





Integrantes: Ingrid Arenas
Profesor: Rodrigo Toledo
Sección: 368

Contenido







1. Introducción

Se ha desarrollado una solución tecnológica para los problemas que se presentan en la EMPRESA, esta solución pretende satisfacer las necesidades de los clientes y darle un valor agregado al negocio ya que esta soluciónno se ha implementado en otras empresas, el detalle se presenta a continuación.

1.1 Antecedentes Generales

Se requiere para el negocio de carga terrestre un sistema que provea a sus clientes de un canal online que permita la creación de reservas para el transporte de carga terrestre sin ningún intermediario y que además permita la administración de estos viajes.

1.2 Descripción yDelimitación del problema:

1.2.1 Identificación del problema

Se ha identificado el constante problema que se presenta diariamente al no poder reservar un espacio para la carga en el negocio de transporte de carga terrestre tanto para los clientes de la empresa como para los operarios de la administración del proceso de cargas en los terminales.

1.2.2 Unidades afectadas

Las unidadesafectadas son:
Los usuarios no pueden reservas cargas a futuro.
La administración del proceso de cargas en los terminales, ya que deben esperar a que los clientes lleven sus cargas para comenzar el proceso de selección de esta para ser enviada.
Los usuarios que no presentan información de las rutas y horarios.

1.2.3 Impacto asociado a la organización

Se produce un gran impacto afectandonegativamente al negocio ya que los clientes no se sienten completamente informados sobre el origen, destino, fechas y horas de las rutas a disposición de ellos, lo cual no les permite seleccionar y planificar el servicio que más les convenga.

1.3 Resultados y logros esperados

El resultado esperado es avanzar positivamente en el negocio del servicio de carga terrestre, ya que como los clientespodrán reservas sus cargas con anticipación se verán más beneficiados ya que como les permite planificar a futuro tendrán más seguridad de que sus cargas llegarán a destino el día y hora planificado, esto le agrega un mayor valor al negocio, atrayendo a más clientes, asimismo se espera un resultado positivo para la administración del proceso de cargas en los terminales, ya que podrán seleccionar elorden de las cargas más eficientemente.

1.4 Metodología a utilizar

Se utilizará un modelo de desarrollo en cascada presentando las siguientes etapas:



Análisis:
En esta etapa se analizaran las necesidades de los usuarios finales del software para determinar qué objetivos debe cubrir. En esta etapa nace el documento de especificación de requisitos, que contendrá la especificacióncompleta delo que debe hacer el sistema sin entrar en detalles internos.

Diseño:
En esta etapa de descompone y organiza el sistema en elementos que puedan elaborarse por separado, aprovechando las ventajas del desarrollo en equipo. En esta etapa nace el documento de diseño del software, que contiene la descripción de la estructura relacional global del sistema y la especificación de lo que debehacer cada una de sus partes, así como la manera en que se combinan unas con otras.

Codificación:
Es la etapa de programación o implementación propiamente tal. Aquí se implementa el código fuente, haciendo uso de prototipos así como pruebas y ensayos para corregir errores.

Pruebas:
En esta etapa, los elementos ya programados, se ensamblan para componer el sistema y se comprueba quefunciona correctamente y que cumple con los requisitos, antes de ser puesto.

Implantación:
En esta etapa el software obtenido se pone en producción. Se implantan los niveles de software y hardware que componen el proyecto. La implantación es la fase con más duración y con más cambios en el ciclo de elaboración de un proyecto.

Se seleccionó este modelo por las siguientes características:

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A la carga
  • Cargas
  • cargas
  • carga
  • Carga
  • Cargas
  • A La Carga
  • a la carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS