Cargador electronico para baterias de coche

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Cargador Electrónico para Baterías de Coche

Ya sea porque dejamos de utilizar el vehículo por tiempos muy prolongados o porque la batería está próxima a agotarse este circuito permite dar carga ala misma de forma adecuada e indicando por medio de un LED cuando el proceso ha concluido.

Como se puede apreciar el circuito es una fuente de alimentación convencional, seguida de un reguladorLM338 el cual es controlado por medio de un amplificador operacional que se encarga de controlar el estado de la carga para detectar el momento preciso en que debe detenerse y accionar el LED indicador.El divisor resistivo de tres etapas permite, por un lado tomar la tensión de referencia para el amplificador operacional y, por el otro, controlar el regulador LM338 por medio de la salida deloperacional. De esta forma, el corte de carga se produce cuando la corriente cae por debajo del medio amperio, cuando el circuito comienza a oscilar haciendo conducir el transistor que hace pasarcorriente al LED haciéndolo brillar para indicar el fin de la carga.

Nótese que el puente rectificador es de 10 amperios (tensión igual o superior a 50V) por lo que no es para soldar en circuito impresosino atornillar al gabinete metálico del equipo y conectar por medio de terminales crimpeadas. El capacitor de filtrado inicial puede ser soldado sobre la placa o puede ser abrazado en el gabinete pormedio de dos precintos plásticos y soldado en paralelo con los terminales positivo y negativo del puente de diodos. EL interruptor general es del tipo empleado en cafeteras eléctricas los cuales tienenen su interior la lámpara de gas de neón que se ilumina al encender el equipo. Prestar mucha atención a como se conecta este interruptor dado que es muy común confundir las terminales y poner encorto la línea de 220V. El regulador LM338 debe ser montado fuera del circuito impreso sobre un adecuado disipador de calor de no menos 10 x 10 cm de superficie. Si se quiere, se puede colocar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cargador de baterías para carro casero
  • Cargador Automatico De Baterias De Coche
  • Desarrollo Electrónico Cargadores De Baterías
  • Cargador batería
  • Cargador De Bateria
  • cargador de bateria
  • Cargador De Bateria
  • Cargadores De Bateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS