Cargador solar

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Materiales, procedimiento y costos de los materiales para el experimento.

Materiales y costos:
Material
Precio
1 PIC16F84A

$5.00
1 Diodo 1NH4007

$2.00
1 Diodo zener

$2.00
2Resistencias

$1.00
1 Batería de 9v

$8.50
1 transistor TS08

$2.00
Cable de cobre

$3.50

Funcionamiento del Proyecto
El proyecto del detector de lluvia, a pesar de ser un proyecto con unafuncionalidad de consideradas proporciones, posee un funcionamiento simple.
Basado en los principios de la electrónica básica, se hacen uso de diferentes recursos de poco consumo y de fácilobtención para su desarrollo, a continuación se detalla más acerca de ello.
El corazón del proyecto será un circuito integrado programable, o microcontrolador, llamado PIC16F84a, el cual servirá como unaespecie de cerebro para todo el sistema. Se hará uso de un transistor, llamado TS08, que servirá para detectar cuándo la lluvia ha empezado. Y también se agregará un motor encargado de abrir o cerrarlas ventanas.
Básicamente el funcionamiento se resume en 4 etapas. Se hará uso de 2 electrodos, representados por cables de cobre, que ejercerán la función de un interruptor cerrado, conectado uno ala base del transistor TS08 y el otro siguiendo el circuito, conectado al polo positivo de éste. Serán colocados paralelamente a una distancia muy pequeña. El accionador de todo el proceso será unagota de agua, o en general cualquier manifestación relacionada a la lluvia, ya que el agua, al poseer una naturaleza eléctricamente conductora, permitirá el paso de corriente entre ambos cables,accionando el interruptor, activando el transistor y éste enviando un pulso. Esta es la etapa de detección.
La segunda etapa compete netamente al PIC, el cual se encargará de detectar cuándo el transistorse active, enviando el pulso, lo que se interpretará cómo que la lluvia ha empezado y existe la necesidad de cerrar las ventanas para proteger las instalaciones. El PIC, haciendo uso de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cargador solar
  • Cargador solar
  • Cargador solar
  • cargador solar
  • Cargador solar
  • Cargador solar
  • Cargador Solar 1
  • Cargador Solar M vil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS